PROVIA apuesta por la reactivación de eventos deportivos para poner en valor la Costa Blanca como destino seguro

PROVIA apuesta por la reactivación de eventos deportivos para poner en valor la Costa Blanca como destino seguro
Urbanización Cumbre del Sol de Benitatxell, que albergó el Regional of Valencia Tennis Challenge.

Según PROVIA, estos eventos vuelven a situar a la Costa Blanca en el mapa y en la mente de todos aquellos turistas que este verano buscan un lugar seguro para pasar sus vacaciones

La Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Provincia de Alicante (PROVIA) apuesta porque durante estas fases de desescalada se vuelvan a reactivar eventos deportivos que pongan en valor a la Costa Blanca como destino seguro tras la crisis internacional que ha provocado la covid-19.

Estos acontecimientos, según la asociación, trasladan al exterior una imagen de vuelta a la normalidad que permite afianzar el gran esfuerzo que se está haciendo a todos los niveles para volver a situar a Alicante como un destino turístico preferente.

Por ello, desde PROVIA, han querido felicitar a la Generalitat Valenciana y al Patronato de Turismo de la Costa Blanca por la celebración del Regional of Valencia Tennis Challenge, que se ha convertido en el primer evento deportivo profesional realizado en la Comunidad Valenciana tras la declaración del Estado de Alarma.

Según PROVIA, estos eventos vuelven a situar a la Costa Blanca en el mapa y en la mente de todos aquellos turistas que este verano buscan un lugar seguro para pasar sus vacaciones. Por otro lado, también consolida a Alicante como un lugar ideal para la celebración de eventos deportivos de todo tipo, que atrae a otro tipo de turistas que buscan otras opciones más allá del sol y playa.

Para la asociación hay miles de turistas extranjeros que quieren volver a sus residencias vacacionales y por ello es necesario que la actividad en la Costa Blanca se normalice en todos los niveles. Por otro lado, también hay que ofrecer seguridad a todos aquellos compradores que están a la espera de que se abran de nuevo las fronteras para formalizar los trámites de compra de sus nuevas casas. No hay que olvidar, que el 59% de los 9.621 millones de euros en que se cifró el gasto turístico en la Comunidad Valenciana el pasado año, según la Agencia Valenciana de Turismo, lo generó el turismo residencial.