Promoción y Vivienda, Inversión e Innovación y Futuro, ejes temáticos de SIMAPRO 2020

SIMAPRO-1.jpg Imagen de la pasada edición de SIMAPRO.

  • Con el lema Leading Change Together, la edición de este año de SIMAPRO tendrá un formato híbrido, presencial y virtual
  • Más de un centenar de ponentes participará en el encuentro profesional de referencia del sector inmobiliario

La pandemia del Covid-19 ha supuesto un antes y un después en la evolución alcista del ciclo inmobiliario iniciada en 2014. Y no solo por el freno que ha significado tanto en los ritmos de actividad de sus empresas como en la demanda de sus activos. También porque le está obligando a repensar de una manera diferente, a la luz de la nueva normalidad, su futuro. Todo un conjunto de cuestiones que, como el auge del alquiler residencial, la irrupción de modelos de negocio alternativos como el built to rent, el papel de las administraciones públicas en la etapa de recuperación, el nuevo marco de colaboración público-privada, la aceleración de los procesos de innovación o la producción industrializada, lo definirán en el corto plazo y serán esenciales para estructurar portfolios y decidir estrategias de inversión a partir de 2021.

Estas cuestiones, y muchas otras, serán objeto de debate por el más de centenar de expertos nacionales e internacionales que reunirá la edición 2020 de SIMAPRO, que se celebrará durante dos semanas del 11 al 26 de noviembre. Una oportunidad para todos los profesionales del sector inmobiliario de reencontrarse para reflexionar y compartir sus experiencias.

La edición 2020 de SIMAPRO tendrá un formato dual. Por un parte, híbrido (presencial y virtual) los días 11 y 12 de noviembre, coincidiendo con el SIMAPRO Live Show, y por otra, exclusivamente virtual el resto de las jornadas (17, 18, 19, 24, 25 y 26 de noviembre). Además, los temas de las 26 sesiones de su programa se articulan en torno a tres grandes bloques: Promoción y Vivienda, Inversión e Innovación y Futuro.

Una plataforma tecnológica, concebida ad hoc para este evento, facilitará la interactividad de todos los participantes de SIMAPRO así como la generación de negocios gracias a un networking de altas prestaciones.

“SIMAPRO 2020 va ser un evento global, tecnológico dinámico, participativo y con contenidos del más alto nivel”, afirma Eloy Bohúa, director general de Planner Exhibitions. “Se trata de un encuentro único y diferente, ya que su programa ha sido diseñado para entender las claves de la situación actual del negocio inmobiliario y posicionarlo así como uno de los motores de la recuperación de nuestra economía”, concluye Bohúa.

SIMAPRO 2020 está organizado por Planner Exhibitions y cuenta como partners principales con ST Sociedad de Tasación (Knowledge Partner), Servihabitat (Leading Partner), Básico Homes y Gloval (Silver Partners), Habitat y Kronos Homes (Bronze Partners) y Tinsa Digital (Data Partner). Las publicaciones de Iberinmo Grupo: Observatorio Inmobiliario, Iberian Property y Centros Comerciales son Media Partners de este evento.