Porcelanosa Partners se afianza en el mercado inmobiliario con 16.000 viviendas en cuatro años

Porcelanosa Grupo.jpg La digitalización comercial llega a las 12 ventajas de Porcelanosa Partners.

El programa del grupo se consolida en el sector con la actualización de algunas de sus ventajas basándose en la digitalización y la sostenibilidad


Desde su creación en 2017, Porcelanosa Partners ha registrado la cifra de 16.000 viviendas asociadas a su programa en España y Portugal. Esta iniciativa, que nació con el objetivo de incentivar la calidad de las construcciones con las colecciones y acabados del grupo, ha ofrecido asesoramiento al promotor a través de sus 12 ventajas y del equipo humano de la firma. Para las 16.000 unidades se han utilizado los materiales de las diferentes empresas de Porcelanosa.

Por otra parte, el cambio en el proceso de comercialización provocado por la actual situación mundial y un giro total hacia un modelo circular más sostenible ha motivado la revisión de varias de las 12 ventajas de Porcelanosa Partners con la digitalización y el asesoramiento individual como ejes principales de su estrategia. “El sector ha tenido que reconvertirse rápidamente a través de propuestas 360º, visitas virtuales o videollamadas para adaptarse a un cliente que tiene dificultades para ver su futura vivienda” afirma Juanba Ramos, director comercial de Grandes Proyectos de Porcelanosa Grupo.

Por un lado, la compañía pone a disposición de las promotoras que se acojan al programa un recorrido virtual + Gafas Oculus Quest con las que sus clientes podrán visitar las diferentes estancias de la vivienda.

La nueva versión incorporará una breve explicación por estancia ofrecida por un agente comercial y la activación del enfoque exterior con las gafas puestas. Además, se incluirá un taburete giratorio más ergonómico y el manejo será manual (desapareciendo los mandos), lo que permitirá disfrutar más de la experiencia.

Asimismo, el cliente podrá ver su futura vivienda a través de un vídeo hiperrealista en el que se mostrará las colecciones y acabados de Porcelanosa Grupo. Televisores encendidos, cortinas que se mueven, duchas en funcionamiento… Una presentación audiovisual del interior de la vivienda (salón, cocina, baño principal y baño secundario) con la que ver todos los ambientes.

Por último, la compañía permite conocer las calidades Porcelanosa en el mismo emplazamiento donde se fabrican. La firma pone a disposición de las promotoras una formación intensiva de dos días de duración en sus instalaciones centrales de Vila-real (Castellón). De este modo, el equipo comercial podrá adquirir un conocimiento de los productos incluidos en el proyecto y del funcionamiento de las herramientas y ventajas Partners.