Pictet y Lasabia se unen para desarrollar vivienda residencial Build to Rent en Madrid

Pictet-Lasabia-joint-venture-residencial-madrid.jpg Madrid.

La nueva joint venture se centrará en la creación de una plataforma de viviendas caracterizadas por su calidad y servicios en el interior de la M-30 o zonas próximas


Pictet Alternative Advisors y la sociedad española de inversión inmobiliaria Lasabia, creada por los hermanos González-Weil, han formado una joint venture de desarrollo de vivienda residencial destinada a alquiler Build to Rent en zonas consolidadas de Madrid.

La nueva joint venture se centrará en la creación de una plataforma de viviendas caracterizadas por su calidad, valor añadido y servicios en el interior de la M-30 o zonas próximas. Esta alianza espera alcanzar un volumen de varios cientos de unidades bajo gestión los próximos años.

Lasabia pondrá a disposición de esta joint venture una estructura de captación y desarrollo de activos, aportando un servicio integral.

Todos los activos cumplirán con los estándares de sostenibilidad y criterios ASG (ambientales, sociales y de gobernanza), incluidas prácticas de construcción responsable, estándares de eficiencia energética y entornos de futuro sostenible.

“Queremos aumentar exposición en el mercado residencial en alquiler. A pesar de la competencia existente, creemos que todavía hay oportunidades donde añadir valor mediante una plataforma diferenciada. Es un sector en el que escasea el producto de calidad, en el que la demanda del inversor institucional ha crecido con mucha fuerza. Nuestra joint venture con Lasabia es el primer paso”, ha explicado Pablo Granell, responsable inmobiliario de Pictet Alternative Advisors para España y Portugal.

Por su parte, Carlos González-Weil, CEO de Lasabia, recalca que el objetivo de la joint venture es “lograr ofrecer al creciente mercado de alquiler un producto singular, localizado en entornos urbanos consolidados, con un concepto basado en la creación de diseños espaciales óptimos, creativos y eficientes”.

En la operación participan como asesores Savills Aguirre Newman, Uría Menéndez, Grant Thornton y Pérez-Llorca.