El PDI enseñará el proceso completo de promoción inmobiliaria

12/02/2020

instituto-de-estudios-financieros.jpg

El PDI se impartirá en el Centro de Formación de la Cámara de Comercio de Madrid

La sexta edición del Programa de Promoción y Desarrollo Inmobiliario (PDI) impartido por el Instituto de Estudios Inmobiliarios Financieros, comenzará el 20 de marzo y estará centrado en aportar “nuevos conocimientos interdisciplinares y una visión de conjunto de toda las facetas y etapas de la promoción inmobiliaria”.

El principal objetivo del PDI es que los alumnos conozcan a fondo todo el proceso de la promoción, es decir, que estén familiarizados desde la compra del suelo hasta la entrega de viviendas y puesta en marcha de la post-venta.

El Instituto asegura que el programa se basará en “un método de enseñanza práctico e innovador”, en el que profesores y alumnos trabajan una Promoción real de principio a fin, con la participación directa de los alumnos, mediante trabajos individuales y en equipo.

El PDI se impartirá en el Centro de Formación de la Cámara de Comercio de Madrid los viernes de 16 a 21 horas, desde el 20 de marzo hasta el 11 de diciembre.

Las áreas de conocimiento del Programa se centran en el proceso de promoción, análisis, producción, regulación, mercados, financiación, estrategia y organización.

El presidente del Instituto, Francisco Sanz, ha ensalzado la figura de los profesores del Programa al asegurar que “no son profesores profesionales, sino profesionales profesores con una larga trayectoria y prestigio, que trabajan actualmente en los temas que imparten en el Programa. Su enorme conocimiento de la Promoción Inmobiliaria y del mercado aportan gran valor práctico a las disciplinas que enseñan”.

En ediciones anteriores del PDI, han acudido ejecutivos y técnicos de empresas promotoras, profesionales liberales y emprendedores, así como gestores de fondos de inversión, cooperativas, family offices y empresas de servicios, como consultoras, comercializadoras y tasadoras.

El Instituto de Estudios Inmobiliarios Financieros es una entidad académica privada que ofrece programas de formación altamente especializada en el ámbito inmobiliario a directivos y profesionales del sector. Además de, el PDI también imparte el MSI (Programa Superior de Dirección Inmobiliaria y Financiera) y el PEI (Programa de Experto Inmobiliario) y otros.