Patrizia vende dos activos logísticos en Madrid por 150 millones de euros

17/11/2020

PATRIZIA_operacion_logistica.jpg Se trata de un almacén de 60.000 m² en Getafe y dos en Torrejón de Ardoz que suman 50.000 m².

El gestor alemán Real IS ha sido el comprador de estos activos que suman 110.000 m² y cuentan con inquilinos de primer nivel como Amazon


Patrizia ha cerrado la venta de dos activos logísticos en el área metropolitana de Madrid por 150 millones de euros al gestor de inversiones inmobiliarias alemán Real I.S.

Patrizia compró los dos activos en los municipios madrileños de Getafe y Torrejón en 2015 y 2016, y desde entonces los ha transformado en instalaciones logísticas prime y atraído a inquilinos como Amazon, Leche Pascual o GM Food.

Eduardo de Roda, country manager de Patrizia para Iberia, ha afirmado que “este acuerdo histórico demuestra que, gracias a nuestra sólida experiencia local, adquirimos estos activos en el momento justo y en el lugar adecuado. Hemos vuelto a acreditar nuestra capacidad para crear valor sostenible en nuestra cartera en la península ibérica a través de nuestra gestión de activos proactiva y experta. Asimismo, seguimos apostando por los activos logísticos, que constituyen alrededor de un tercio de toda nuestra cartera inmobiliaria en España. A pesar del difícil contexto de mercado, vamos camino de cumplir nuestros objetivos de crecimiento en Iberia”.

Se trata de la primera inversión completa que realiza Real IS en el mercado logístico español. "Esta clase de activos está creciendo actualmente a nivel mundial una tasa superior a la media del sector, por lo que estamos invirtiendo en un segmento del mercado prometedor y rentable para ampliar el abanico de activos para nuestros inversores”, afirma Axel Schulz, global head of Investment Management de Real I.S.

“El mercado logístico en España se está beneficiando enormemente de la creciente importancia del comercio electrónico para los consumidores españoles. Al invertir en este mercado, a través de la compra de estas dos naves logísticas situadas muy cerca de Madrid capital, Real I.S. asegura que nuestros clientes encuentren oportunidades de inversión en un segmento al alza”, añade Juan Jiménez Hevia, head of country Spain de Real I.S.

El activo en Getafe comprende un único almacén de 60.000 m² y está alquilado íntegramente a Amazon. Por su parte, el de Torrejón se distribuye en dos almacenes plurinquilino, con una superficie total en torno a los 50.000 m² y actualmente arrendados a algunas de las principales multinacionales españolas, como Leche Pascual o GM Food.

Tras esta operación, el portfolio logístico de Patrizia en España comprende más de 500.000 m² en activos bajo gestión valorados en casi 500 millones de euros. El valor total de los activos bajo gestión de Patrizia en España y Portugal supera por su parte los 1.300 millones de euros.

Real I.S. ha alcanzado por primera vez en su historia los 10.000 millones de euros bajo gestión, con datos a cierre de junio de 2020. En España, la filial de Real I.S., que nació en 2017, ha alcanzado un volumen de 350 millones de euros. A lo largo de estos tres últimos años, Real I.S. ha completado con éxito la compra del centro comercial Terrassa Plaça, en la localidad barcelonesa de Terrassa, y la venta de un edificio de oficinas en Madrid a Zambal. Además, recientemente Real I.S. ha desarrollado dos operaciones inmobiliarias en Barcelona, con la adquisición de un edificio mixto (uso comercial y de oficinas) en el número 124 de Las Ramblas, en el centro de Barcelona, en el marco de una operación para un mandato individual de una compañía de seguros alemana, y la compra del edificio de oficinas ‘Avenida Diagonal 67’ en Barcelona a través de su fondo de inversión en activos inmobiliarios (AIF) “Real I.S. BGV VIII Europa”.

Münchener Hypothekenbank es el socio financiero de la transacción en la que CBRE ha actuado en calidad de bróker de la operación, en un contexto de venta estructurada. Durante el proceso de adquisición, Real I.S. ha contado con el asesoramiento de Clifford Chance, Deloitte y RPE Europe, así como por Arcadis.