Patrizia España firma nuevos contratos y renovaciones por 200.000 m² en 2020

21/12/2020

Patrizia-plataforma-logística.jpg Plataforma logística de Patrizia.

Patrizia cierra el año con más de 1.300 millones de euros en activos bajo gestión en España y Portugal con su cartera logística ocupada en su totalidad

El gestor de global de inversiones inmobiliarias PatriziaAG cierra el año en España con nuevos contratos y renovaciones de arrendamientos para un total de 200.000 m². Esto equivale a un tercio de su cartera actual en nuestro país. Los activos totales gestionados por Patrizia en España y Portugal superan ya los 1.300 millones de euros.

A pesar de que 2020 ha sido un año económicamente complejo en todo el mundo debido al COVID-19, la tasa de ocupación de la cartera logística, de oficinas y retail de Patrizia en España se sitúa en el 97,5%, y en el segmento logístico alcanza el 100% gracias a tres nuevos contratos firmados este año con grandes inquilinos de primer nivel mundial.

En el segmento de oficinas, Patrizia ha firmado nuevos contratos de arrendamiento en España durante 2020 que incluyen acuerdos para alquilar dos áreas de 1.140 y 1.866 m² respectivamente en dos activos –este último, uno de los contratos más importantes en el mercado madrileño durante el último trimestre de este año–. Patrizia también ha firmado un contrato de renovación a largo plazo de un arrendamiento de 10.360 metros cuadrados en manos de un gran inquilino corporativo.

Alberto González de las Heras, Managing Director, Head of Asset Management para el Sudoeste de Europa en Patrizia, ha afirmado que “la combinación de un profundo conocimiento del mercado y de la proximidad a nuestros activos nos ha permitido navegar por un entorno de mercado muy complicado este año. Ahora estamos expectantes por iniciar el nuevo año con tasas de ocupación sólidas y con nuestras relaciones con los inquilinos en buena forma, mientras mantenemos los retornos sólidos y confiables que nuestros clientes institucionales están acostumbrados a recibir de nuestra parte”.

El equipo de gestión de activos de Patrizia en España también ha finalizado una serie de proyectos de promoción y rehabilitación en el país que aportan valor añadido a sus activos. Por ejemplo, la firma acaba de finalizar un proyecto residencial en Madrid, una promoción de un activo comercial en la Gran Vía de la misma ciudad y ha iniciado la construcción de dos edificios de oficinas en Barcelona, uno de ellos a través de un tercero. El equipo que dirige González de las Heras también ha obtenido las autorizaciones necesarias para poner en marcha cuatro proyectos similares más en los próximos meses.