Patrizia alcanzó unos ingresos de 116,5 millones de euros en 2020

Patrizia.jpg Patrizia cerró transacciones por valor de 6.900 millones para sus clientes globales en 2020.

Los activos bajo gestión aumentaron un 5,7%, hasta los 47.000 millones de euros


Patrizia ha alcanzado unos ingresos operativos de 116,5 millones de euros en 2020, un 13,4% menos que el año anterior. La compañía ha levantado capital por valor de 1.900 millones de euros, de los cuales más de la mitad provienen de clientes internacionales.

Asimismo, la firma ha incorporado a su plataforma más de 30 nuevos clientes institucionales nacionales e internacionales, aumentando así su base diversificada a más de 450 inversores. Sus activos bajo gestión alcanzaron los 47.000 millones de euros, un 5,7% más que en 2019. El foco en las estrategias de inversión Core y Core plus y en inversiones seleccionadas de Value Add, así como en segmentos resistentes a las crisis –como el residencial o el logístico– han ayudado a resistir la presión de las crecientes incertidumbres del mercado.

Los ingresos de gestión recurrentes han aumentado un 1,3% interanual hasta los 193,4 millones de euros. Por otra parte, Patrizia cerró transacciones por valor de 6.900 millones para sus clientes globales. Esto se traduce en ingresos portransacciones de 48,1 millones de euros en 2020.

Los ingresos totales por honorarios de servicio –que combinan ingresos por gestión, por transacciones y por desempeño–, ascendieron a 327,6 millones, un 5,9% menos que en 2019. El control de costes hizo que los gastos operativos netos descendieran un 3,3% interanual, hasta los 219,7 millones de euros.

Para el año fiscal 2021, Patrizia espera unos ingresos operativos en un rango de entre 100 millones y 145 millones de euros. Este intervalo está basado en la estimación de que los activos bajo gestión y los honorarios por su administración continuarán creciendo respecto a 2020, estabilizando estos ingresos operativos en un nivel alto.

“Nuestro sólido balance y el elevado grado de flexibilidad financiera continuarán proporcionando estabilidad y más oportunidades de crecimiento a Patrizia en el futuro. Durante 2020, hemos podido mostrar una mayor disciplina de costes y aumentar al mismo tiempo nuestros ingresos por gestión recurrentes”, indica Karim Bohn, CFO de la compañía.