Panattoni entra en el mercado francés con la apertura de una oficina en París

Panattoni-entra-mercado-Francia.jpg Salvi Cals, nuevo director general para el mercado francés de Panattoni.

En la primera mitad de 2021, la contratación de superficies inmologísticas en el país galo alcanzó los 1,7 millones de metros cuadrados


El promotor inmobiliario logístico-industrial Panattoni continúa su expansión en el mercado europeo con la apertura de una oficina en París. Para ello, Salvi Cals ha sido nombrado director general para el mercado francés.

Tras introducirse en Alemania, Reino Unido, Holanda, Polonia, España, Hungría, República Checa y Eslovaquia, la compañía ha decidido establecerse en Francia. En la primera mitad de 2021, la contratación de superficies inmologísticas en el país galo alcanzó los 1,7 millones de metros cuadrados.

“Francia representa un mercado fundamental para nuestros clientes. Está en el corazón de Europa Occidental, y es la puerta de acceso a muchos de los países europeos en los que ya estamos presentes, así como a mercados en los que deseamos desplegarnos. Los servicios ofrecidos por sus puertos, aeropuertos e infraestructuras viales son un diferenciador clave para el país”, explica Robert Dobrzycki, CEO de Panattoni Europa.

“Panattoni me da la oportunidad de ofrecer a nuestros clientes y socios un amplio abanico de servicios. La robustez de la plataforma global le permite al equipo francés moverse rápido y desarrollar una gran variedad de activos, de todo tipo de dimensiones y en todas las regiones de Francia en las que la oferta puede ser limitada”, explica el nuevo director general de la compañía en Francia.

Cals cuenta con una experiencia de 15 años en el sector inmobiliario comercial en Francia, incluyendo más de 10 años en Prologis, donde supervisó al equipo de inversiones en el Sur de Europa entre los años 2010 y 2014. Con posterioridad, se unió al equipo de despliegue de capital a cargo de los mercados de París y Le Havre hasta 2020, cuando fue ascendido a director de despliegue de capital para Francia.

Durante su etapa al frente, Salvi gestionó 330.000 m² de promociones inmobiliarias, adquirió 60.000 m² de activos logísticos urbanos en París y sumó un millón de metros cuadrados de nuevos terrenos urbanizables.