Neinor Homes cierra su primera emisión de bonos de 300 millones

Neinor-Homes_CEO-y-CEO-adjunto-1.jpg Borja García-Egotxeaga, CEO de Neinor Homes, y Jordi Argemí, CEO adjunto de la promotora.

La promotora obtiene el respaldo de los inversores a la emisión de un bono verde por un importe de 300 millones, con un vencimiento a 5,5 años y a un coste del 4,5%


Neinor Homes ha cerrado su primera emisión de bonos, tras lograr el objetivo de 300 millones de euros que se había fijado, con vencimiento a 5,5 años y a un coste del 4,5%. Se trata de la primera emisión de un bono verde de una promotora cotizada en Europa, que ha estado avalada por los inversores institucionales.

La operación ha tenido una acogida por el mercado con una demanda de 1.500 millones, que supone una sobre suscripción de cinco veces la oferta de emisión. Tal y como explicó la promotora en el comunicado remitido este lunes a la CNMV anunciando la emisión, la compañía destinará los fondos captados a amortizar 158 millones de euros de deuda de Quabit Inmobiliaria, cuya fusión por absorción está previsto se cierre durante la segunda mitad de mayo.

Además, se destinará parte a amortizar 101 millones de deuda de la propia Neinor y sus filiales (dejando un perfil de amortizaciones despejado hasta 2026), así como a realizar inversiones de capital en la división de alquiler, y para pagar honorarios y comisiones de la propia emisión.

Neinor Homes se compromete a destinar una cantidad similar a los ingresos provenientes del bono a proyectos residenciales que ayuden en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones de Unidas y que tengan un claro impacto positivo en el medio ambiente. De este modo, invertirá esta cantidad en proyectos con una clasificación BREEAM de, mínimo, Buena y con un Certificado de Energético de, al menos, B.

“Estamos muy satisfechos del enorme respaldo obtenido a esta emisión de bonos por parte de los inversores internacionales, que refleja la confianza en nuestro plan de negocio y en la solidez de esta compañía. El mercado sigue apoyando la estrategia de crecimiento de Neinor Homes y como empresa nosotros mantenemos la misma línea de diversificación y prudencia”, resalta Borja García-Egotxeaga, CEO de la promotora.

Por su parte, Jordi Argemí, CEO adjunto y director general financiero añade que “la emisión de un bono siempre estuvo en nuestros planes cuando dibujamos la operación de fusión con Quabit, pero más allá de extender los vencimientos de deuda de la compañía, uno de los aspectos más destacables de esta operación es que nos permite capturar importantes sinergias de coste y generar un valor financiero para los accionistas de Neinor y de Quabit a raíz de una operación inmobiliaria".

“Posterior a la emisión de este bono Neinor repagará la deuda de Quabit, que tenía un coste de entre el 8% y 16%, y la sustituirá por un 4,5%, lo cual supone menos gastos financieros y más beneficios para nuestros accionistas”, concluye el directivo.