Nace la Asociación de Empresas Franquiciadoras Inmobiliarias de España (AEFIE)

AEFIE_asociación.jpg AEFIE desarrollará la figura de la franquicia en el sector como método acreditado de negocio.

Alfa Inmobiliaria, Century 21, Comprarcasa, KellerWilliams, Look&Find, RedPiso y Remax son las redes fundadoras de esta asociación


La protección al consumidor constituye un eje central de la actuación de las empresas. Con el fin de garantizar y velar por los derechos y garantías de los consumidores del sector inmobiliario, siete de las principales redes inmobiliarias con presencia en nuestro país han impulsado la Asociación de Empresas Franquiciadoras Inmobiliarias de España (AEFIE).

De esta forma, los socios fundadores, Alfa Inmobiliaria, Century 21, Comprarcasa, KellerWilliams, Look&Find, RedPiso y Remax, se comprometen en la defensa de los intereses del consumidor con el objetivo de crear un marco que incremente la seguridad de los usuarios de servicios inmobiliarios, aumentar la seguridad de los franquiciados, elevar los estándares de calidad en el sector y promover la ética entre los profesionales inmobiliarios.

La protección al consumidor se realizará desarrollando y promocionando la figura de la franquicia en el sector inmobiliario como método testado y acreditado de negocio, con soporte, protección y garantía para todas las partes intervinientes en el mercado inmobiliario, pero principalmente para el consumidor, debido a que las franquicias y sus empleados reciben y realizan constantemente formación de las casas matrices.

Asimismo, AEFIE aglutinará los intereses colectivos de las franquiciadoras y redes inmobiliarias del sector del asesoramiento, la gestión, la intermediación y la comercialización inmobiliaria y sus servicios. De este modo, la organización tendrá como objetivo proteger al buen franquiciador de la competencia desleal y de las malas prácticas en el sector inmobiliario en España.

La organización pretende ser la representante de los franquiciadores españoles delante de cualquier institución o cualquier entidad corporativa, así como promocionar y expandir su papel en el mercado. Todos los miembros de la asociación se obligan a cumplir y respetar el código deontológico de la misma, que garantiza los deberes y obligaciones de todas las partes implicadas (consumidores, empresas…).