Mutualidad de la Abogacía vende a la socimi Millenium un edificio de oficinas en Madrid por 36,7 millones

Mutualidada-Abogacia-calle-alcala-26.jpg El edificio fue la sede del Banco Popular.

Mutualidad de la Abogacía ha vendido, sin intermediarios, un edificio de oficinas a Millenium Hospitality Real Estate Socimi por casi 37 millones de euros


Situado en la calle Alcalá números 26, esquina con la calle Cedaceros, 1, el inmueble cuenta con 5.343 m2 de oficinas, repartidos en dos sótanos, planta baja, entreplanta, cinco plantas más y un ático. En la operación se incluyen también las 14 plazas de garaje que se encuentran en al parking comunitario de la calle Cedaceros, 11. 

El edificio, construido en 1969 fue sede del Banco Popular. Mutualidad de la Abogacía lo adquirió en enero de 2009 y su venta le ha aportado una plusvalía sobre valor neto contable de casi 15 millones de euros.

Según Carlos Pérez-Baz, director de inversiones inmobiliarias en Mutualidad de la Abogacía, "con esta operación continuamos aportando valor al mutualista y consolidamos nuestra política de búsqueda de oportunidades a través de la rotación de activos de la cartera de inmuebles". 

Tras esta venta, la entidad suma 47 inmuebles en cartera, con una superficie total de 278.337 m2 y un valor de mercado superior a los 832 millones de euros.