Mountpark coloca la primera piedra de su nuevo proyecto de Illescas

mountpark logñistica.jpg Colocación de la primera piedra de Mountpark en Illescas III, en Toledo.

Mountpark ha invertido 12 millones de euros en el desarrollo de Illescas III, su futuro centro de más de 12.000 m2


Mountpark coloca la primera piedra de su nuevo proyecto en Illescas junto a GSE, contratista global y especialista en construcción de proyectos llave en mano. Mountpark ha invertido 12 millones de euros en el desarrollo de Illescas III, su futuro centro de más de 12.000 m2 ubicado en la plataforma central Iberum en Illescas (Toledo).

El acto ha contado con la presencia de Javier Úbeda, delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Toledo; Julián Martín Alcántara, delegado provincial en Toledo de la consejería de economía, empresas y empleo de la Junta de Castilla-La Mancha; Luis Noé Sánchez, director del IPEX; José Manuel Tofiño, alcalde de Illescas; John Derweduwe, country manager de mountpark iberia; y, Ramón Lázaro, director comercial de GSE España, entre otros.

La plataforma logística Mountpark Illescas III se construirá en una parcela de 22.000 m2, cuya finalización de las obras está prevista para julio de 2022. Situado en un enclave con conexión a los mercados de España.

“Estamos encantados de presentar el nuevo proyecto de Mountpark en España. Illescas se ha consolidado como uno de los grandes polos logísticos del país y nos enorgullece ubicar nuestro tercer desarrollo en España, una vez más, en la Plataforma Central Iberum, una nueva prueba de la confianza e interés que despierta la zona entre los inversores y operadores logísticos. Este espacio logístico moderno dispondrá de las mejores condiciones para seguir impulsando la logística en la zona centro de España”, comenta John Derweduwe, country manager de Mountpark iberia.

“Agradecemos enormemente la confianza que el equipo local de Mountpark ha depositado en nosotros. Se trata de los primeros proyectos que realizaremos para ellos en España, pero dado el carácter multinacional de ambas empresas hay que decir que ya son clientes de GSE desde hace años, con varios edificios desarrollados para Mountpark con éxito fuera de nuestro territorio”, afirma Ramón Lázaro, director comercial de GSE España.

Mountpark suma más de 130.000 m2 de superficie construida en España, tras el desarrollo de Illescas I, un espacio de casi 45.000 m2 para la distribución del comercio online de un líder mundial del sector textil, operado por el operador logístico GXO, y de Illescas II, un centro de casi 86.000 m2 ocupado íntegramente por Carreras Grupo Logístico para su logística multicliente.

Tras colocar la primera piedra de Illescas III, Mountpark tiene previsto iniciar en enero de 2022 un cuarto proyecto de 45.000 m2 en la Plataforma Central Iberum.