Merlin Properties pone el foco en la sostenibilidad en su plan de Responsabilidad Social Corporativa

Merlin Properties sostenibilidad.jpg Edificio de oficinas, propiedad de Merlin Properties, en Castellana, en la zona de Azca (Madrid).

La compañía ha logrado la adquisición de energía eléctrica renovable en el 93% de los activos de oficinas multi-inquilino


Merlin Properties sitúa la sostenibilidad en el centro de su estrategia global de Responsabilidad Social Corporativa, reforzando su compromiso hacia la transición sostenible de su actividad. Así lo recoge en su Memoria de RSC 2020.

En este sentido, la compañía ha avanzado en los planes que ya había iniciado en años anteriores para incluir la sostenibilidad como eje troncal en toda su cartera. Así, define su estrategia a través de cuatro líneas de actuación. La primera de ellas es promocionar la implementación de medidas de ahorro energético en sus activos y la instalación de placas fotovoltaicas para la generación de energía renovable (para autoconsumo o vertido a la red).

Otro de los objetivos de Merlin es la apuesta por la construcción sostenible. Reformas integrales de activos en el marco de los planes de creación de valor del grupo integran la sostenibilidad como aspecto clave, especialmente en materia de consumo de energía. Distrito Castellana Norte y Renazca destacan como nuevos proyectos que redefinirán Madrid.

Por otra parte, la empresa procura promover un modelo de movilidad urbana moderno y bajo en emisiones, que fomente el empleo de vehículos eléctricos y alternativas de movilidad “cero emisiones”. Merlin Hub es uno de sus proyectos más emblemáticos en el que la oferta de soluciones de movilidad es una de sus principales características. Además, la compañía está volcada con la logística de última milla y la instalación de cargadores eléctricos a lo largo de su cartera de activos.

La última línea de actuación se basa en las certificaciones. De esta forma, cuenta con una elevada proporción de activos certificados en materia de construcción sostenible (LEED y BREEAM), en Sistemas de Gestión Ambiental (ISO 14001 y 50001). Asimismo, ha obtenido otros sellos como AIS y AEO.

Merlin ha logrado que la adquisición de energía eléctrica sea renovable en el 93% de los activos de oficinas multi-inquilino. Por otra parte, destaca la ampliación del Sistema Integrado de Gestión de Energía ISO 50001 en 31 nuevos activos, la instalación de 855 puntos de recarga para vehículos eléctricos y 955 planeados, la certificación con los sellos LEED y BREEAM en el 81% de sus activos, así como la certificación de 24 inmuebles de oficinas de acuerdo con el modelo AEO.

De cara a 2021, la firma prevé adquirir energía 100% renovable en todos sus activos multi-inquilino, expandir la primera fase de su proyecto de energía fotovoltaica en un total de 24 activos, amplificar la red de puntos de carga de vehículos eléctricos al 100% de la cartera de oficinas, certificar el 99% de sus inmuebles con los sellos LEED y BREEAM, así como obtener la certificación AEO hasta en 37 edificios de oficinas.