Merlin Properties entrega a Carrefour una nave logística de 98.757 m2 en Guadalajara

Merlin Properties.jpg Plataforma logística en Guadalajara que Merlin Properties ha entregado a Carrefour.

La plataforma, ubicada en el municipio de Azuqueca de Henares (Guadalajara), ha obtenido la certificación LEEDv4 Platinum.


Merlin Properties ha entregado llave en mano una de las naves logísticas más grandes de España a Carrefour. La plataforma cuenta con una superficie de 98.757 m2 y está ubicada en el municipio de Azuqueca de Henares (Guadalajara). De este modo, Carrefour utilizará este inmueble para productos de baja rotación, gran electrodoméstico y textil y servir al resto de su red logística y a sus más de 1.200 tiendas en España.

La nave, construida por GSE España, se ha edificado en base a criterios de sostenibilidad. En este sentido, ha obtenido la certificación LEEDv4 Platinum, el sello de mayor nivel que se le puede dar a un activo. Carrefour Property Cargo ha realizado el acompañamiento técnico de la construcción hasta el momento de su entrega por parte de Merlin Properties Properties a Carrefour.

“Se trata de uno de los mayores proyectos llave en mano del mercado en la actualidad, que refuerza la apuesta clara de la compañía por un sector con un gran potencial de crecimiento en nuestro país. Además, tal y como atestigua la certificación LEED que le ha sido otorgada, es un referente en cuanto a sostenibilidad”, manifiesta Luis Lázaro, Managing Director de Retail y Logística de la socimi.

La plataforma tendrá un total de 196 muelles de carga, 659 plazas de aparcamiento y una altura libre de 12,5 metros.