Meridia Capital vende dos portfolios logísticos y de oficinas en Madrid y Barcelona

Nave-logística-Alovera-Meridia-Capital Nave logística de Meridia Capital en Alovera (Madrid).

El portfolio logístico está formado por dos activos en el área de Madrid que suman más de 30.000 m² de superficie bruta alquilable


La gestora de fondos de inversión Meridia Capital ha vendido un portfolio compuesto por activos de oficinas y logística a través de la socimi Meridia Real Estate III. En ambos casos, los inversores son internacionales, siendo Starwood Capital Group uno de ellos.

Estos dos portfolios incluyen dos activos de oficinas en Barcelona, uno situado en Esplugues y otro en el Paseo San Juan. Ambos inmuebles tienen una superficie total de alquiler de más de 12.000 m²; y un edificio de oficinas en el parque empresarial Omega, en Madrid, con un total de 9.000 m² y 167 plazas de aparcamiento.

Asimismo, en esta transacción se encuentra un portfolio logístico formado por dos activos en el área de Madrid: uno situado en Alovera con una superficie bruta alquilable de más de 27.000 m² y un inmueble de 6.800 m² en Azuqueca.

Desde la adquisición de los activos (en operaciones independientes entre sí comprendidas en entre 2016 y 2018) Meridia ha añadido un valor significativo a través de diversas acciones de rehabilitación y gestión de activos centradas en el reposicionamiento y la mejora de los mismos. Como resultado, estos han sido galardonados con varias certificaciones, incluyendo BREEAM, que evalúa el desempeño de la sostenibilidad ambiental, social y económica.

"Estamos muy satisfechos con estas desinversiones. Después de completar nuestros planes de creación de valor a nivel de activos, estamos desinvirtiendo con fuertes retornos para nuestros inversores. Estas exitosas desinversiones son un claro ejemplo de la continua liquidez en las dos principales ciudades españolas”, ha asegurado Juan Barba, socio y responsable del área inmobiliaria de Meridia Capital.

Además, el directivo ha señalado que “en los últimos meses hemos acelerado el programa de desinversiones en Meridia III, que realizó su primer cierre en 2016. Aunque el inicio de la pandemia de Covid-19 en 2020 hizo que las transacciones estuvieran casi paralizadas, los inversores están recuperando poco a poco la confianza. Esto se está traduciendo visiblemente en mayores volúmenes y mayor actividad en el sector."

Tanto el activo del parque empresarial Omega como el portfolio logístico han sido adquiridos por la firma estadounidense Starwood Capital. En ambas operaciones, Meridia ha recibido el asesoramiento de Savills Aguirre Newman.