Manuel Ibáñez, nuevo head of real estate para España y Portugal de DWS

DWS_Manuel Ibáñez_nombramiento.jpg Manuel Ibáñez, nuevo head of real estate para España y Portugal de DWS.

Desde su incorporación a la compañía en 2013, Ibáñez ha contribuido al cierre de transacciones inmobiliarias en la Península Ibérica por importe de 2.100 millones


DWS ha nombrado a Manuel Ibáñez como nuevo head of real estate para España y Portugal. Con base en Madrid, Ibáñez se incorporó a la compañía en 2013 y cuenta con cerca de quince años de experiencia en el sector inmobiliario.

Este cargo permitirá que el nuevo directivo mantenga su actual función como head of real estate transactions de la región, al tiempo que amplía sus responsabilidades para liderar la oficina de DWS Real Estate en Madrid y la sucursal DWS Grundbesitz GmbH en España. Su nombramiento está en línea con el plan de sucesión del negocio y reportará a Ronen Ribak, head of european real estate transactions para DWS.

Ibáñez ha desempeñado un papel fundamental en iniciativas estratégicas clave que han dado forma a la presencia inmobiliaria de la gestora en la Península Ibérica. Su logro más reciente ha sido el establecimiento de la plataforma residencial de DWS, que ahora cuenta con cuatro adquisiciones importantes, incluyendo 11 edificios en desarrollo, con más de 1.500 apartamentos que se entregarán en los próximos años. Bajo su dirección, la expansión de la huella residencial española seguirá siendo una prioridad estratégica, junto con el socio local Urban Input.

Asimismo, y desde su incorporación a DWS, Ibáñez ha contribuido al cierre de transacciones inmobiliarias en España y Portugal por importe de 2.100 millones de euros, incluyendo la adquisición del centro comercial Diagonal Mar en Barcelona por casi 500 millones de euros. Por otra parte, también apoyó la creación de la socimi Trajano Iberia, así como el posterior programa de inversión centrado en inmuebles comerciales.

Actualmente, la cartera de real estate de DWS Iberia está compuesta por 27 propiedades y cuenta con 2.400 millones de euros en activos inmobiliarios bajo gestión.

“La Península Ibérica sigue siendo una región clave para los negocios de DWS en el mercado inmobiliario europeo. La significativa contribución de Manuel al crecimiento de nuestra huella en España y Portugal ha hecho que se convierta en un sucesor natural para representar a la oficina de Madrid. Creemos que este es el momento adecuado para que tome esta posición adicional de liderazgo”, ha afirmado Ronen Ribak, head of european real estate transactions de la compañía.

“DWS continuará expandiendo su presencia en Europa y poniendo el foco en la creación de valor dentro de nuestras carteras inmobiliarias para nuestros inversores, así como en el crecimiento”, ha concluido Clemens Schaefer, head of real estate, APAC & EMEA.

Antes de unirse a DWS, Ibáñez trabajó cinco años en Unibail Rodamco (actualmente Unibail Rodamco Westfield), donde se encargó de la gestión de activos supervisando su cartera de centros comerciales. Originario de Pamplona, está licenciado en ADE internacional por la Universidad de Navarra y cuenta con un título en Executive MBA por el IESE Business School.