Lefebvre lanza una guía práctica para la gestión de una empresa por el COVID-19

Lefebvre lanza una guía práctica para la gestión de una empresa por el COVID-19

La guía práctica para la gestión de tu empresa por el COVID-19, elaborada por Lefebvre, contiene una batería de preguntas y respuestas procedentes de la aplicación de las medidas extraordinarias y de las consecuencias jurídicas que la alerta sanitaria está generando en distintos ámbitos.

Esta guía recoge las novedades administrativas y legislativas más relevantes, divididas por áreas: mercantil, fiscal, laboral, administrativo, arrendamientos, etc.

En ese sentido, contesta preguntas como ¿se puede solicitar la suspensión o la reducción de la renta de los negocios y locales cerrados durante el estado de alarma? A la que responde que ni la legislación vigente ni las últimas medidas tomadas sobre los arrendamientos, para paliar las consecuencias de la crisis sanitaria contemplan esta posibilidad

Además, responde a la incógnita que si en el caso de los arrendamientos de vivienda se podría requerir la reducción o suspensión del pago. De este modo, la guía responde que los inquilinos de vivienda habitual que se encuentren en situación de vulnerabilidad económica debido al COVID-19 pueden solicitar un aplazamiento temporal y extraordinario del pago de la cuota de alquiler.

Otra de las preguntas: ¿pueden modificarse los plazos de los contratos de alquiler de vivienda a causa de la crisis sanitaria?

“Bajo solicitud del inquilino y aceptación del arrendador, podrá aplicarse una prórroga extraordinaria por un periodo máximo de seis meses a los contratos que concluyan entre el día 2 de abril de 2020 y los dos meses siguientes a la finalización del estado de alarma”, responde la guía.