Lar España mantiene su dividendo de 55 millones de euros

24/03/2020

lar-espana-jose-luis-del-valle-presidente.jpg José luis del valle

La SOCIMI Lar España pagará el próximo 16 de abril, al pago con cargo a los resultados de 2019, de un dividendo de 55 millones de euros, equivalentes a 0,6276 euros brutos por acción. Su distribución se aprobó en la pasada Junta General de Accionistas de la compañía, que se celebró el pasado 17 de marzo.

Lar España consideró primordial mantener la celebración de la Junta General en estas circunstancias extraordinarias como signo de su compromiso con el accionariado. “Somos absolutamente conscientes de que en tiempos de incertidumbre como los que vivimos se hace especialmente importante seguir en la medida de lo posible la planificación establecida antes del estallido de la crisis sanitaria y, en ese sentido, tras analizar el Consejo de Administración la posición de liquidez de la compañía, hemos creído particularmente relevante mantener el calendario de pago del dividendo previsto”, ha manifestado el presidente del consejo de administración, José Luis del Valle.

En su discurso ante la Junta, aseguró que el pago sitúa a la empresa entre las compañías españolas punteras por retribución directa al accionista, como ya lo fue el año pasado.

La compañía cuenta con un balance fuerte, que le permite afrontar en las mejores condiciones los retos producidos por la crisis del COVID-19. El apalancamiento de la SOCIMI es bajo, de apenas el 34 % del valor de los activos, con vencimientos muy limitados hasta 2022 y un coste medio del 2,1 %, cerca del 90 % a tipo fijo y su tesorería presenta una relevante fortaleza.

El conjunto de sus activos cuenta con una alta ocupación y los centros y parque comerciales de Lar España tiene un carácter dominante en sus respectivas áreas de influencia. Las relaciones con todos los operadores de los mismos son de gran confianza y espíritu de colaboración ante la nueva situación. En paralelo, la compañía asegura que ha aplicado un estricto principio de austeridad a sus actividades en curso y ha adecuado los gastos a la misma.