El “Encuentro de Arquitectos AEDAS Homes” se centra en los jóvenes y la sostenibilidad

14/02/2020

José-María-G.-Romojaro,-Director-Técnico-de-AEDAS-Homes-dirigiéndose-a-los-más-de-100-arquitectos-de-toda-España-que-asistieron-al-III-Encuentro-de-Arquitectos-de-la-promotora.jpg José María G. Romojaro, director Técnico de AEDAS Homes.

AEDAS Homes ha celebrado su III Encuentro de Arquitectos, evento en el que se reflexionó sobre los retos inmobiliarios, y sociales, del sector para 2020. Entre estos desafíos, destacaron los jóvenes y la sostenibilidad.

El Director Técnico de AEDAS Homes, José María G. Romojaro, aprovechó el encuentro para presentar las novedades de la compañía en materia de arquitectura para 2020. Puso especial hincapié en el “design to cost”. Es decir, “el establecimiento en los proyectos de criterios de optimización económica del diseño para hacer viviendas más asequibles con el objetivo de facilitar el acceso a los jóvenes”, explicó.

Además, comentó que la gran novedad de la compañía gira en torno al impulso de la sostenibilidad y la necesidad de hacer viviendas respetuosas con el medio ambiente. Animó a los arquitectos a implementar medidas sostenibles en sus proyectos para conseguir un “impacto medioambiental nulo”. “AEDAS Homes está preparada para ser referente del sector promotor español en descarbonización”, dijo.

Romojaro abordó también temas como la necesidad de modernizar el proceso constructivo mediante la industrialización, el Libro Blanco de Diseño y Construcción de AEDAS Homes, las implicaciones que conlleva para los proyectos el nuevo CTE (Código Técnico de Edificación) y la exigencia de dar un salto de calidad en el uso de la herramienta BIM (Building Information Modeling).

El evento, que se celebró en el Teatro Real de Madrid, contó con la presencia de más de un centenar de arquitectos, quienes transmitieron sus inquietudes y propuestas a José María G. Romojaro, director Técnico, Luis García Malo de Molina, director de Operaciones, y Alberto Delgado, director general de Negocio.