Fashionalia une los mundos online y offline en el retail

Fashionalia une los mundos online y offline en el retail
Fashionalia cuenta con acuerdos con 160 marcas de moda

Con el concepto “New Fashion Retail, que pretende aunar las ventajas del retail tradicional y el ecommerce, la tienda de moda Fashionalia ha inaugurado su primera tienda física en el centro comercial Zielo en Pozuelo de Alarcón, Madrid.

Fashionalia quiere servir como una plataforma de nexo de unión entre el mundo online, antes solo operaba de esta forma, y el mundo offline, con la apertura de su nueva tienda.

Según su CEO, Sergio Lucas, con esta iniciativa se “desarrollará un lugar único donde vivir una experiencia de compra diferente”. De este modo, los clientes de esta tienda de moda podrán pagar con pay-pal, comprobar cátalogos y disponer de precio de partida, a la vez que tocan las prendas por sí mismos.

“Somos conscientes del estancamiento del ecommerce y de la transformación del retail por eso apostamos por el new retail, que es una experiencia híbrida de compra y aprovechar las ventajas de ambos mundos”, explica Lucas.

La primera tienda de Fashionalia dispone de una pantalla interactiva que permite al cliente visualizar toda la colección de las firmas asociadas y su disponibilidad, así como les propone diferentes outfits que han llevado personajes famosos para aumentar así su inspiración a la hora de comprar.

En Fashionalia han aclarado que el consumidor no será el único beneficiado de este modelo de negocio, ya que las marcas de moda podrán “ofrecer sus productos y nuevas colecciones en un entorno que respete sus propias necesidades, y a full price.

En este sentido, la firma Fashionalia tiene como objetivo mantener una relación firme con las propias firmas presentes en su marketplace. Tal y como explica su director técnico, David Fernandez, “el objetivo es que las marcas que están aquí obtengan algo que no tienen en sus tiendas”.

Para ello, analizarán el comportamiento de los usuarios e identificarán que prenda tiene el cliente en la mano, para después compartir esa información con las firmas.

Fashionalia cuenta con acuerdos con 160 marcas de moda, de las cuales 130 se han integrado en 2019. Entre ellas destacan Ágatha Ruiz de la Prada, Barbour, Dolores Promesas, Armani, Geox, New Balance, Timberland o Levis.

En cuanto al futuro de la compañía, Lucas asegura que en un periodo de cuatro años esperan abrir 100 tiendas en toda Europa, siendo Francia e Italia sus mercados de expansión más próximos. En cuanto a España, se centrarán en Madrid y Barcelona.

Fashionalia ha tenido como partner a Cushman & Wakefield, además ha contado con Decosystem para la decoración e instalación de la tienda, y con Omoda para la integración de las marcas.

“En definitiva, garantizamos, por una parte, a los consumidores una experiencia de compra omnicanal con las últimas novedades en moda. Y por otro, un espacio totalmente adaptado a las necesidades y la personalidad de cada una de las empresas”, finaliza Lucas.