La sede de WiZink, propiedad de MERLIN Properties, logra el certificado Leed Oro

12/02/2020

foto-fachada-WiZink.jpg

WiZink ha trabajado junto con MERLIN Properties para hacer de su sede un edificio sostenible, a través de la obtención del certificado Leed Oro.

WiZink y MERLIN Properties han trabajado para adoptar en el edificio una serie de cambios y medidas sostenibles como: apagado programado de la luz, dosificadores en grifos, reciclaje de bombillas, pilas y tóneres, televisiones con apagado automático, aparcabicis, fruta para los empleados todos los días, uso de hortalizas ecológicas en el comedor y diversas medidas más.

Ambas compañías aseguran que este reconocimiento refleja su compromiso con la sostenibilidad, y supone beneficios ambientales, sociales y de eficiencia tanto para los propietarios como los inquilinos del edificio.

El certificado Leed es el sistema de certificación de edificios sostenibles de mayor proyección internacional, desarrollado por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos. Este reconocimiento valora tanto la parte estructural del edificio, como los beneficios en términos de salud para los inquilinos. Se basa en la incorporación de elementos relacionados con la eficiencia energética, el uso de energías alternativas, la mejora de la calidad ambiental interior, la eficiencia del consumo de agua, el desarrollo sostenible de los espacios libres de la propiedad y la selección de materiales de construcción.