La empresa de co-living DoveVivo desembarca en España

Dovevivo.JPG DoveVivo está presente en 13 ciudades europeas.

Adquiere la española Oh My Place! y acuerda la gestión de un edificio en el centro de Madrid con 44 habitaciones repartidas en un total de 1.600 m²


DoveVivo, compañía especializada en co-living anuncia su entrada en el mercado español, con la firma de un acuerdo para la adquisición de Oh My Place, empresa española de co-living. Esta fusión impulsará la expansión DoveVivo en nuestro país.

La primera operación de DoveVivo en España es la gestión de un edificio situado en la Calle de San Lorenzo de Madrid, en el corazón del popular barrio de Chueca-Malasaña. Compuesto por 44 habitaciones con una superficie total de 1.600 m², este edificio se encuentra a tan solo 15 minutos a pie del Parque del Retiro, cercano a los principales puntos de interés turístico y con excelentes conexiones de transporte público. Para este acuerdo DoveVivo ha contado con el asesoramiento de Gilmar.

Valerio Fonseca, director general de DoveVivo, ha declarado: "Estamos especialmente orgullosos de anunciar la llegada a un mercado dinámico y atractivo como el español. Hemos querido comenzar con una operación importante como la del edificio de la calle San Lorenzo, en el centro de Madrid, para demostrar desde el principio nuestra voluntad de crecer rápidamente también en España. También es especialmente estratégica la operación relativa a la adquisición de Oh My Place, porque nos permitirá comenzar nuestro trabajo en el país con confianza y desde un óptimo punto de partida. Además queremos convertirnos en el principal operador en el mercado español de co-living en 2021. Estamos convencidos de que los planes de desarrollo de DoveVivo en España también serán interesantes incluso para los operadores financieros, del sector inmobiliario y para los inversores inmobiliarios activos en España."

Irene Trujillo, CEO y fundadora de Oh My Place! (OMP), será la nueva directora de Operaciones de DoveVivo en España. Por su parte, Giulio Limongelli, jefe de Expansión de DoveVivo tendrá la responsabilidad del desarrollo del negocio y de la totalidad de la cartera de la empresa en España, a través de la adquisición de nuevas unidades inmobiliarias de operadores institucionales y de propietarios privados. Se apoyará en el director de Desarrollo de Negocio, Federico López, experto en co-living después de haberse ocupado del sector en su anterior experiencia laboral en CBRE. El equipo directivo se completa con Giuseppe Cavallaro, Jefe de Operaciones.

DoveVivo fue fundado en 2007. Desde entonces, el grupo empresarial ha experimentado un gran crecimiento hasta conseguir una cartera de 1.500 inmuebles y siete residencias en 13 ciudades europeas, con habitaciones que se alquilan en régimen individual o de alojamiento completo a miles de estudiantes y jóvenes profesionales. Su modelo de negocio ofrece a los propietarios un servicio para la inversión, puesta en valor y gestión inmobiliaria que maximiza el valor de sus activos a largo plazo, reduciendo al mínimo los riesgos. Al mismo tiempo, garantiza a los usuarios finales una solución profesional, transparente y segura a sus necesidades de vivienda.