La CNMV da luz verde a la ampliación de capital de 50 millones de euros de Almagro Capital

Luis-de-Ulíbarri,Almagro-Capital.jpg Luis de Ulíbarri, vicepresidente de Almagro Capital.

Los fondos obtenidos se destinarán a impulsar el crecimiento de la socimi en los próximos meses


Almagro Capital (AC) ha recibido la aprobación del folleto por parte de la CNMV para su segunda ampliación de capital en un año tras la conformidad por parte de la Junta General de Accionistas. El periodo de suscripción de acciones será desde el miércoles 23 de junio hasta el próximo lunes 5 de julio.

Esta nueva ampliación de capital es fruto del continuado incremento del ritmo inversor en los últimos meses de Almagro Capital para satisfacer la creciente demanda de su producto “Vivienda Inversa”. Esta operación, por importe de 50 millones de euros y sin derecho de suscripción preferente, se llevará a cabo mediante la emisión de un máximo de 40 millones de nuevas acciones ordinarias con un precio de suscripción de 1,25 euros por acción (nominal más prima de emisión).

Entre diciembre de 2020 y abril de 2021 el Valor de Activos Netos (NAV) de la firma se incrementó un 4,6% hasta los 51,5 millones de euros, alcanzando los 1,35 euros por acción. El valor de mercado de los inmuebles libres situaría este dato en 1,55 euros por acción frente a los 1,46 euros por acción de diciembre 2020, mostrando un incremento del 6,2% en los 4 primeros meses del año.

El plan de crecimiento de Almagro Capital

El Plan Estratégico de la firma prevé incrementar el ritmo de inversión con el objetivo de alcanzar 250 millones de euros durante los próximos 3 años. Además, Almagro Capital pretende analizar nuevos mercados dentro de la Península Ibérica, siempre manteniendo su apuesta en el modelo de “Vivienda Inversa” en ubicaciones prime de mercados con alto grado de liquidez.

“Estamos muy orgullosos de anunciar que la segunda ampliación de capital que llevaremos a cabo en un año ya tiene el visto bueno por parte de la CNMV y entramos en la recta final de la operación. De cara a los próximos meses seguiremos creciendo dada la elevada demanda que despierta en el mercado nuestro producto, la ‘Vivienda Inversa’, frente a la hipoteca inversa y la nuda propiedad. Actualmente nuestra cartera de proyectos en análisis supera los 200 millones de euros, lo que demuestra el potencial de crecimiento de la firma”, ha manifestado Juan Jordano, presidente de Almagro Capital.