Jaime Echegoyen dimite como presidente de la Sareb

Jaime Echegoyen.jpg Jaime Echegoyen, actual presidente de la Sareb.

Tras siete años en el puesto, continuará desarrollando su actividad hasta que se elija a su sucesor, que será el actual consejero delegado, Javier García del Río


El presidente de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), Jaime Echegoyen, ha comunicado al consejo de administración su deseo de dimitir del cargo por motivos personales, por lo que será sustituido por el actual consejero delegado, Javier García del Río.

Echegoyen, que renuncia a la presidencia de Sareb tras siete años en el puesto, continuará desarrollando su actividad hasta que se elija a su sucesor tras la próxima junta de accionistas, prevista para el próximo 27 de mayo.

Los miembros del consejo de administración de Sareb han agradecido de forma unánime "la dedicación, el compromiso y la honestidad" con la que Echegoyen ha realizado su trabajo durante estos años, que "ha permitido a la compañía avanzar en su mandato de una manera responsable, contribuyendo a la reactivación del sector inmobiliario y aportando una parte de su cartera para iniciativas sociales".

Además, han destacado que su tarea suponía "grandes desafíos, demandas exigentes y un intenso trabajo, que ha desarrollado con una enorme dedicación y compromiso, que ha dado como resultado grandes logros y satisfacciones, permitiendo a Sareb ejercer un papel crucial para recuperar la confianza tras la crisis".

Jaime Echegoyen se incorporó al también conocido como 'banco malo' como consejero delegado en marzo de 2014 y fue nombrado presidente un año después. "Sareb nació con un mandato tremendamente desafiante, pero con el apoyo de todos, especialmente los accionistas, consejeros y empleados de la compañía, hemos logrado sanear el sector financiero, reactivar el sector inmobiliario y revalorizar una cartera que atesora enormes pérdidas latentes", ha señalado en un comunicado.

El consejo de administración propondrá que Echegoyen sea sustituido por García del Río, quien se incorporó a Sareb en febrero de 2020 y meses después fue nombrado consejero delegado. Su nombramiento se producirá previsiblemente en la última semana de mayo y el puesto de consejero delegado que ocupa será amortizado.