intu entra en concurso de acreedores

29/06/2020

intu-Xanadú-1.jpg intu xanadú, en Madrid.

El grupo informa que las compañías operativas no se ven afectadas y todos sus centros continúan trabajando


La promotora británica intu ha entrado en concurso de acreedores tras no poder llegar a un acuerdo para renegociar una deuda que supera los 4.900 millones de euros. Ha nombrado a tres ejecutivos de KPMG como administradores concursales.

Las compañías operativas del grupo subyacente no se ven afectadas y todos los centros comerciales continúan trabajando. Las relaciones del Grupo intu con sus inquilinos son a través de estas compañías operativas, no con las firmas que ingresan en concurso.

Las empresas operadoras de centros comerciales tienen o se espera que firmen acuerdos de servicios de actividad con los administradores de las entidades centrales para garantizar la continuidad de la prestación del servicio por parte de las entidades centrales a los centros comerciales individuales.

En España, intu es dueña al 50 % del centro comercial madrileño Xanadú. La otra mitad pertenece al fondo Nuveen Real Estate En enero, culminó la venta del centro comercial Parque Principado, por 290 millones de euros al fondo alemán European Prime Shopping Centre Fund II (ECE). Igualmente, a finales de diciembre de 2019 llegó a un acuerdo, junto a su socio CPPIB, el centro comercial de Puerto Venecia (Zaragoza), en ese caso a Generali y Union Investment por 475 millones. El acuerdo ha recibido el visto bueno recientemente.

Por otro lado, la promotora británica tiene un proyecto en la Costa del Sol para levantar el mayor centro comercial de España, en Torremolinos (Málaga).Este macroproyecto de 235.000 metros cuadrados tenía previsto iniciar las obras en 2020 y la empresa esperaba abrir sus puertas inicialmente en 2023. Ha estado buscando socios y financiación para sacar adelante este proyecto.