Insur prevé una ampliación de capital de 60 millones de euros hasta 2025

Insur-plan-estrategico-ampliacion-capital.jpg Sede de Grupo Insur.

El grupo inmobiliario ha aprobado su plan estratégico 2021-2025, que proyecta una cifra de negocio acumulada global de 850 millones de euros


El Consejo de Administración de Grupo Sur ha aprobado su nuevo plan estratégico para el periodo 2021-2025. Durante el mismo, la inmobiliaria aspira a la emisión de un bono corporativo de hasta 30 millones de euros a largo plazo, así como ampliar capital hasta 60 millones para impulsar el crecimiento de la actividad de promoción y patrimonial.

Así, este plan proyecta una cifra de negocio acumulada global de 850 millones de euros, con una media anual de 170 millones. Además, prevé lograr un EBITDA acumulado de 186 millones de euros, con una media por ejercicio de 37 millones. Esto permitiría un beneficio neto de 100 millones de euros en 2025. De esta forma, el valor neto de los activos alcanzaría los 489 millones de euros y un loan to value del 32,5%.

Este plan estratégico tiene como objetivo fundamental “crear valor a largo plazo mediante una estrategia que impulsa un crecimiento sostenible”, afirman desde el grupo. El aumento del tamaño y rentabilidad que proyecta el plan facilitaría una mayor liquidez del valor y una mejora de su cotización, así como el recurso al mercado de capitales para financiar de una forma sostenible el crecimiento futuro de la compañía.

Asimismo, se establecen otros objetivos estratégicos como el avance en la industrialización del proceso constructivo y en la edificación sostenible, eficiente y saludable, el progreso en el cumplimiento de los objetivos ESG, la comunicación corporativa, la diversificación de las fuentes de financiación y el desarrollo del talento interno.

Entre las palancas de la estrategia de crecimiento que establece el plan figuran, en primer lugar, la mejora de la rentabilidad de las dos actividades principales y, en segundo, el acceso al mercado de capitales, tanto de deuda como equity, para financiar el crecimiento futuro.