Insur aprueba llevar a cabo una emisión de bonos en el MARF por hasta 30 millones de euros

Grupo Insur-bonos.jpg Ricardo Pumar, presidente de Insur.

La emisión cotizaría en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) y podría lanzarse antes del 31 de diciembre de 2021


Insur ha aprobado lanzar una emisión de bonos por hasta 30 millones de euros a través de Insur Promoción Integral, cabecera de su actividad de promoción y participada íntegramente por la compañía.

La promotora ha encargado a Bestinver llevar a cabo esta operación como coordinador global y que contaría con la garantía de Insur, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La emisión cuenta con una calificación de 'BBB-' por Axesor y tiene un plazo de cinco años. Estaría denominada en euros, cotizaría en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) y podría lanzarse antes del 31 de diciembre de 2021, sujeta a las condiciones del mercado.

El mercado objetivo de la emisión (MiFID II) sería solo contrapartes elegibles y profesionales, en todos los canales de distribución.

Con este acuerdo, Insur pone en marcha una de las principales acciones contempladas en su Plan Estratégico 2021/2025, recientemente aprobado, para impulsar el crecimiento de la actividad de promoción, a la vez que profundiza en la diversificación de las fuentes de financiación.
En este sentido, añade ahora al programa de pagarés MARF que Insur viene registrando anualmente y de manera ininterrumpida desde 2017 un nuevo instrumento para la financiación de las actividades del grupo.