IBM instalará tres centros de datos en Madrid conectados entre sí

IBM-centros-datos-Madrid.jpg Los centros de datos de IBM se ubicarán en la capital, Las Rozas y Alcobendas.

Se prevé que estos activos estén listos en 2023 y su funcionamiento implicará “cientos” de empleos en los próximos años


IBM invertirá en la instalación de su primer Centro Cloud o Región Cloud Multizona (MZR) en España, lo que supone levantar tres centros de datos conectados entre sí que se situarán en la Comunidad de Madrid. En concreto, se ubicarán en la capital, Las Rozas y Alcobendas.

Se prevé que estos activos estén listos en 2023 y su funcionamiento implicará “cientos” de empleos en los próximos años.

Para ayudar a escalar la adopción de la nube híbrida, este MZR de IBM estará diseñado para permitir a sus clientes europeos implementar sus cargas de trabajo de misión crítica con altos estándares de seguridad y dar respuesta a los requisitos normativos y de soberanía del dato.

Al mismo tiempo, la compañía ha anunciado un nuevo acuerdo con CaixaBank para impulsar las capacidades digitales del banco uniéndose a este MZR. En virtud de este acuerdo, la entidad financiera lanzará su proyecto CloudNow, que tiene como objetivo evolucionar sus aplicaciones core de negocio.

Los centros están diseñados de forma individual para que en caso de catástrofe o incidencia, esta solo afecte a uno de los centros de datos en lugar de a todos, lo que permite proporcionar servicios en la nube consistentes y una mayor capacidad de recuperación para ayudar a los clientes a ejecutar continuamente cargas de trabajo de misión crítica.