IBA Capital ultima la renovación y reposicionamiento en el mercado del Edificio NODO en Madrid

25/01/2021

edificio-nodo-1.jpg el edificio NODO incorpora medidas para favorecer la salud y el bienestar de sus ocupantes.

El importe total de la inversión en este edificio de oficinas de 29.000 m² se estima en torno a los 45 millones de euros


La gestora internacional IBA Capital Partners está ultimando la reforma del edificio NODO en Madrid con la ejecución de las obras de renovación de su fachada, tras una completa renovación interior a cargo del estudio AXIS Arquitectura, para adaptarse a los últimos estándares del mercado.

La reforma de NODO, adquirido por IBA Capital Partners en marzo de 2019, ha consistido en la conexión entre los dos núcleos principales del inmueble, creando un único edificio a través de un pasillo central, la actualización de las zonas comunes y la adecuación de los ascensores. Tras la renovación de la fachada, del aparcamiento e instalaciones técnicas, que se acometerán durante el primer semestre de este año, se estima que el edificio esté completamente renovado y reposicionado en junio.

El importe total de la inversión, hasta la conclusión del reposicionamiento del edificio, se estima en torno a 45 millones de euros.

Medidas para la prevención de la COVID-19

A raíz de la pandemia, el edificio NODO ha adoptado medidas novedosas para favorecer la salud y el bienestar de todos sus ocupantes. La última medida adoptada en relación a la calidad del aire es la instalación de un sistema de filtración y purificación del mismo por fotocatálisis (sistema SFEG). Este sistema, desarrollado por la empresa Aire Limpio y ya adoptado por grandes multinacionales de nuestro país, funcionará como barrera de prevención para eliminar un gran número de microorganismos, entre ellos la COVID-19.

Para Thierry Julienne y Jesús Valderrama, socios fundadores de IBA Capital Partners “la salud y el bienestar de los ocupantes, así como la calidad de las instalaciones repercuten directamente sobre el posicionamiento de un inmueble. El edificio NODO está preparado para ser un referente en el área de la A2”.

Actualmente, el edificio, que cuenta con una superficie bruta alquilable (SBA) de 29.173 m² , está ocupado al 80% por multinacionales como SGS o Vodafone que han renovado recientemente sus contratos a largo plazo.

Las consultoras inmobiliarias Catella y AXIS Property son las responsables de la comercialización del espacio disponible en el inmueble que destaca por su ubicación estratégica a tan solo 3 minutos del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas. Cushman & Wakefield es responsable del property management.