IBA Capital adquiere el complejo de oficinas del centro comercial Glòries

CBRE complejo oficinas.jpg Imagen del centro comercial Glòries.

La venta manifiesta la reactivación en la venta de activos en Barcelona y demuestra el interés por parte del inversor internacional en producto Core y Core+


IBA Capital Partners ha comprado a Blackstone el complejo de oficinas que se ubica sobre el centro comercial Glòries. El complejo está compuesto por tres edificios situados en las calles Ciutat de Granada 178, Avda. Diagonal 188 y Gran Vía 866. Los tres activos suman una superficie aproximada de 21.500 m² y se encuentran ocupados en más del 85%.

La operación ha sido asesorada por Savills Aguirre Newman y CBRE por parte del vendedor, y por parte del comprador, por JLL, Uria y Menendez, E&Y, Ruiloba Abogados a nivel legal, TBA y TAUW a nivel técnico.

Los inmuebles, construidos en 1995 y con distintas reformas posteriores cuentan entre sus principales arrendatarios con multinacionales como Kin, Sage, Kyocera, Gore-tex, además del Ayuntamiento de Barcelona.

Según los socios fundadores Jesús Valderrama y Thierry Julienne, con esta operación, IBA Capital reafirma su compromiso con el sector de oficinas y con las inversiones en activos bien establecidos, de alta calidad y en ubicaciones consolidadas. Se combina así la creación de valor con una adecuada y moderada relación riesgo-rentabilidad, en línea con la política de inversión de IBA.

“Después de cerrar el primer trimestre del año con un volumen de inversión aproximado de 185 millones de euros, podemos poner de manifiesto la rápida recuperación del mercado de inversión en Barcelona, con una apuesta clara por el distrito 22@, donde se ha transaccionado el 94% del volumen total. Además, el cierre de esta operación demuestra el fuerte interés mostrado por el capital internacional en producto Core y Core +”, indica Carlos Bajo, director de oficinas capital markets Barcelona en Savills Aguirre Newman.

Por su parte, Alexander Pazos, director asociado de Capital Markets CBRE España confirma lo anterior y apunta cómo “después de varios meses en los que ha habido pocos procesos de venta de activos en el mercado se observa cierta reactivación. El mercado de alquiler en Barcelona ha empezado su recuperación, habiendo alcanzado más de 72.000 m² el primer trimestre del año, un 60% por encima del mismo trimestre del año anterior”.