Housfy recibe la autorización del Banco de España para crear su propia filial hipotecaria

02/07/2020

AlbertBosch.-Housfy.jpg Albert Boch, CEO de Housfy.

Ha constituido su nueva filial Housfy Finance para ofrecer servicios de intermediación financiera a particulares y empresas

Housfy, la plataforma integral de servicios inmobiliarios y del hogar, ha recibido la autorización del Banco de España para operar con su nueva filial de intermediación hipotecaria a particulares y empresas: Housfy Finance. Con la autorización del BdE, Housfy podrá expandir el negocio hipotecario y así acelerar el crecimiento de la compañía, que prevé terminar 2020 con más de 1500 hipotecas cerradas.

Housfy entró en el negocio hipotecario en 2018, cuenta con alrededor de 50 profesionales del sector de las finanzas y crece más de un 20% mensual. Además, colabora con más de 15 entidades bancarias.

A raíz de la entrada en vigor de la Ley Hipotecaria, todas las personas que realicen servicios de intermediación financiera o asesoramiento hipotecario deberán estar registradas y autorizadas por el Banco de España. Albert Bosch, CEO y fundador de Housfy, ha calificado la nueva ley de muy positiva: “Garantizará a los consumidores la transparencia, seguridad y profesionalidad en el servicio. Además, asegurará un mínimo de calidad en un sector creciente como es el de la intermediación hipotecaria donde tal vez antes no era tan necesario y ahora es indispensable”.

Jordi Cid, general manager de Housfy Finance, ha declarado que “tras observar que un porcentaje significativo de los compradores de las viviendas de Housfy solicitaban hipoteca, empezamos a ofrecerles servicios de intermediación financiera. Detectamos la necesidad que hay en España de mejorar el sector y decidimos expandirlo y centrarnos en ofrecer un valor añadido que realmente ayudara al consumidor: mejores condiciones, proceso más simple y siempre guiado por un experto”.