Hogan Lovells aboga por medidas que amortigüen el impacto de los impagos de alquileres

26/03/2020

hogan.jpg

“Hay que atender también al tejido empresarial”

El bufete de abogados Hogan Lovells ha asegurado que habría que implementar alguna medida para amortiguar el impacto que van a producir los impagos de alquileres como consecuencia del cierre forzoso de determinadas actividades (comerciales, hoteles).

Hasta ahora hemos visto determinadas medidas de apoyo a personas que se encuentren en especiales dificultades, pero hay que atender también al tejido empresarial”, ha declarado el socio responsable de real estate de Hogan Lovells, Emilio Gómez.

De igual modo, ha abogado por desarrollar líneas de financiación a compañías para afrontar los problemas de liquidez por la falta de ingresos en el corto y medio plazo. Además, apuestan por implementar un paquete de medidas para disminuir la carga impositiva en 2020, bien vía aplazamientos bien mediante condonaciones.

De las medidas ya tomadas, Hogan recuerda que, en el ámbito judicial, la principal medida ha sido la suspensión de todos los plazos procesales. Salvo contadas excepciones (habeas corpus, actuaciones con detenidos, medidas cautelares en materia de violencia de género o menores), se suspenden e interrumpen los plazos en todos los órdenes jurisdiccionales.

“En la misma línea, se han suspendido todos los plazos administrativos y el cierre de instalaciones administrativas imposibilitando el acceso del público y, con ello, la presentación de escritos o resolución de consultas, salvo por vía telefónica o telemática”, explica Gómez.

De cara al futuro, desde Hogan se muestran positivos al asegurar que en el sector inmobiliario habrá oportunidad para operaciones corporativas, “en función de la duración de esta crisis y del impacto que produzca en los ingresos y en las fuentes de financiación de las compañías”.