Hiperion Hotel Group adquiere un hotel en Mallorca por 36 millones de euros

Hiperion Hotel Group_compra_hotel_Mallorca.jpg El Hotel Beverly Playa adquirido por Hiperion Hotel Group.

El Hotel Beverly Playa, actualmente de tres estrellas, formará parte del porfolio de establecimientos gestionados por la cadena Playasol Ibiza Hotels


Hiperion Hotel Group ha cerrado la compra del hotel Beverly Playa, un establecimiento actualmente de tres estrellas situado en primera línea de mar en Paguera (Mallorca), por 36 millones de euros. La compañía incluye, tras meses de negociaciones, dicho establecimiento al porfolio de Playasol Ibiza Hotels, empresa turística balear de la que también es propietaria.

Se trata de una operación acorde con la estrategia de negocio de Playasol, centrada en destinos maduros de sol y playa con buenas localizaciones. Asimismo, Hiperion confirma la inversión de aproximadamente nueve millones en los próximos años en la reforma del Beverly Playa construido en 1973.

El hotel, ubicado en una zona turística del municipio de Calvià, cuenta con 443 habitaciones distribuidas en nueve plantas, así como zonas comunes de más de 3.000 m² y tres piscinas. Con más de 50 años de historia, el Beverly Playa es uno de los establecimientos más conocidos del sector turístico balear por su gran capacidad y emplazamiento a pie de playa.

La tipología y características del inmueble encajan con la actual cartera de Playasol Ibiza Hotels, que dispone actualmente de 35 establecimientos en Ibiza y uno en Mallorca, y que ha desarrollado en los últimos cinco años un reposicionamiento de su porfolio.

En esta línea, la compañía comunica que en los próximos meses inicia un proceso de rebranding completo, “un proyecto ambicioso y estimulante que marcará el punto de partida de un nuevo rumbo para la cadena”, afirman desde la empresa. “Llevamos meses inmersos en este trabajo y estamos deseando comunicar la nueva identidad”, añaden. Tras la incorporación del Beverly Playa, el grupo con sede en Ibiza pasará a gestionar un total de 4.472 habitaciones en Baleares.