Hines y Henderson Park firman un préstamo de 27,5 millones para dos proyectos en Barcelona

Hines_Henderson Park_financiación_Barcelona.jpg El proyecto de Hines y Henderson Park en Barcelona.

El complejo, adquirido en 2019, está formado por una residencia de estudiantes y un edificio de oficinas, ambos situados en el distrito 22@ Norte


Henderson Park, el fondo inmobiliario de capital privado paneuropeo, e Hines, la firma internacional de real estate, han firmado con el banco de inversión francés Natixis un préstamo de 27,5 millones de euros para la promoción de dos proyectos en Barcelona.

El complejo, adquirido en 2019, está formado por una residencia de estudiantes y un edificio de oficinas, ambos situados en la calle Cristóbal de Moura, en el distrito 22@ Norte. Las obras del inmueble estudiantil de 350 camas y del edificio de oficinas de 3.610 m² comenzaron en mayo de 2021. Está previsto que ambos activos estén terminados en el verano de 2023. Una vez finalizada, la residencia de estudiantes será gestionada por Aparto, la división de Hines dedicada a la gestión de este tipo de alojamientos.

El proyecto ha sido diseñado para cumplir con estándares de sostenibilidad y tecnología. En este sentido, los dos inmuebles aspiran a obtener las certificaciones LEED Gold y WELL. El edificio de oficinas Cristóbal de Moura también está en proceso de obtener la certificación WiredScore, una distinción que mide la calidad y resistencia de la infraestructura digital de un edificio.

"Esta financiación de Natixis es otro paso positivo para este proyecto que nos permite seguir avanzando, junto con Hines, en el desarrollo y en la entrega de un nuevo edificio de oficinas y una residencia de estudiantes de primera clase. Este último hito se produce tras el reciente cierre de un ‘forward funding’ de otra residencia de estudiantes en la zona del 22@. Estas operaciones demuestran la gran demanda de activos de alojamiento para estudiantes con certificación ESG", ha subrayado Christophe Kuhbier, director general de Henderson Park.

Por su parte, Vanessa Gelado, directora general de Hines en España, ha señalado que "estamos muy satisfechos de haber conseguido este acuerdo de financiación con Natixis, una de las principales instituciones financieras del mundo. Esta alianza es el estímulo necesario para impulsar este proyecto, que reforzará aún más la posición de Henderson Park e Hines como actores clave en el desarrollo de residencias de estudiantes en Barcelona”.

Los activos están ubicados en el distrito 22@ de Barcelona, que está muy cerca de los nuevos campus universitarios de la Universitat Politècnica de Cataluña y de la Toulouse Business School. Este último fue adquirido por Henderson Park y Hines en 2018 como una promoción independiente, y que recientemente han vendido a través de un acuerdo de forward funding.