Hines España nombra a Lorenzo Peñalver como director de inversiones

Lorenzo Peñalver_director_Inversiones_Hines_España.jpg Lorenzo Peñalver, el nuevo director de inversiones de Hines España.

La filial española de Hines tiene nuevo director de inversiones. Desde ahora Lorenzo Peñalver deberá liderar el análisis y evaluación de nuevas oportunidades de inversión en el país, abarcando toda clase de activos


El nuevo directivo cuenta con 16 años de experiencia en la gestión de operaciones y finanzas en el sector de real estate y se incorpora a Hines desde Aberdeen Asset Management, donde ha ejercido como ejecutivo sénior de transacciones en España y Portugal, y gestor de activos para parte de la cartera de clientes, abarcando activos logísticos, de oficinas y hoteleros en España, y activos retail en Portugal.

A lo largo de su trayectoria profesional, Peñalver ha trabajado para AXA Real Estate, Banco Santander, KPMG o Dunas Capital, entre otros. Y se ha especializado en el diseño y la implementación de estrategias de inversión, así como en la búsqueda, análisis y ejecución de inversiones inmobiliarias, y en la gestión de activos.

El nuevo director de inversiones de Hines España tiene, además, una notable trayectoria académica, siendo graduado Cum Laude por la Avon Old Farms School en Connecticut (Estados Unidos) y licenciado en Administración de Empresas por el Colegio Universitario de Estudios Financieros (Cunef) de Madrid.

"Es un honor poder unirme a Hines en un momento tan interesante. Formar parte de este equipo en España en plena expansión operativa supone toda una oportunidad. Estoy deseando trabajar junto con Vanessa y el resto del equipo, en las diferentes clases de activos, incluyendo oficinas, logístico, residencial y retail para impulsar aún más nuestros planes de crecimiento", ha dicho Peñalver.

Por su parte, Vanessa Gelado, senior managing director y country head en Hines España le ha dado la bienvenida al equipo. "Tras un año de importantes logros, coincidiendo con el 25 aniversario de Hines en España, su experiencia y conocimientos nos ayudarán a reforzar nuestra presencia en el mercado español", ha dicho.