Healthcare Activos adquiere cinco residencias de tercera edad a Mapfre por 50 millones de euros

28/10/2020

Healthcare-activos.jpg Albert Fernández, CEO (izquierda) y Jorge Guarner, presidente de Healthcare Activos.

El portfolio adquirido está arrendado a DomusVi bajo contratos de arrendamiento garantizados a largo plazo y cuenta con cerca de 800 camas y 150 plazas de centro de día


Healthcare Activos Yield ha adquirido cinco residencias de tercera edad localizadas en Madrid, San Sebastián, Palma de Mallorca, Oviedo y Santiago de Compostela por un importe de 50 millones de euros. La adquisición se ha instrumentado a través de la compra del 100% de la sociedad Maquavit Inmuebles a Mapfre. El portfolio adquirido está arrendado a DomusVi bajo contratos de arrendamiento garantizados a largo plazo y cuenta con cerca de 800 camas y 150 plazas de centro de día.

Con esta adquisición, el portfolio de Healthcare Activos Yield alcanza una valoración de los 365 millones de euros, con 32 activos totalmente operativos y alquilados a operadores de primer nivel europeos.

“El portfolio de residencias de Maquavit está completamente en línea con nuestro enfoque en activos de gran calidad, sectorizados y con unidades de convivencia, que representan la residencia del futuro a nivel europeo. Además, estos activos gozan de ubicaciones excepcionales dentro de sus núcleos urbanos”, explica Jorge Guarner, fundador y presidente de Healthcare Activos.

Para Albert Fernández, CEO de Healthcare Activos, “tras la compra del hospital Centro Médico Virgen de la Caridad, la residencia de Albacete alquilada a Emera, la salida a bolsa en Euronext y la transacción anunciada hoy, estamos cumpliendo con creces el plan al que nos comprometimos con nuestros inversores al principio del proyecto en agosto de 2019”.