Haya Titulización gestionará para TWC un nuevo fondo de financiación alternativa para pymes

Haya Titulización gestionará para TWC un nuevo fondo de financiación alternativa para pymes
Jesús Sanz, director general de Haya Titulización.

Con la gestión de este fondo Haya Titulización consolida su apuesta por el uso de herramientas de financiación alternativas a las tradicionales bancarias

Haya Titulización ha registrado en la CNMV el fondo de titulización HT Working Capital. Se trata de un programa de emisión de pagarés de titulización que permitirá a Trade & Working Capital (TWC), creadora del fondo, impulsar su estrategia de financiación de circulante a pymes.

El proyecto nace como un programa de emisión compartimentado, de forma que TWC dispondrá de una herramienta flexible y ágil que le permitirá ajustar sus necesidades de financiación a la capacidad de crecimiento de la compañía. De esta forma, HT Working Capital financiará la adquisición semanal de derechos de crédito originados por TWC en su actividad diaria con la emisión de pagarés de titulización que cotizarán en el MARF. Estos pagarés serán distribuidos entre inversores profesionales.

Los derechos de crédito cedidos al fondo de titulización contarán con la cobertura de una aseguradora de primer nivel, permitiendo que los pagarés emitidos cuenten con un grado de calificación crediticia de alta calidad otorgada por Axesor.

En el proyecto participan además el banco suizo Mirabaud como entidad colaboradora principal, Garrigues como asesor legal y Linklaters y Cecabank, como asesor legal de la entidad colocadora y agente financiero, respectivamente.

Jesús Sanz, director general de Haya Titulización, confirma la apuesta de la compañía por participar en el crecimiento de un sector con un gran potencial y que tiene como objetivo principal facilitar el flujo de crédito hacia la economía real. “La diversificación de las fuentes de financiación, en un contexto de tipos de interés históricamente bajos, favorecen la puesta en marcha de este tipo de proyectos con gran valor para el tejido empresarial español, en un entorno de gran incertidumbre. La financiación alternativa genera un mercado más diversificado y especializado que redundará en beneficio de todas las empresas que acudan y apuesten por este tipo de instrumentos”.