Haya Real Estate anuncia un ERE para reducir su plantilla

Haya Real Estate anuncia un ERE para reducir su plantilla
Uno de los activos de HAYA

Se desconoce el número de empleados a los que afectará el ERE

Haya Real Estate ha anunciado su intención de iniciar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE). La compañía no ha especificado a cuantos empleados afectará este ERE (actualmente tiene alrededor de 1.200 trabajadores).

No obstante, Haya ha explicado que iniciará conversaciones formales con sindicatos en los próximos días con el objetivo acordar los términos de la regulación de empleo.

Esta noticia se produce tras el recorte del contrato con Sareb, a través del cual Haya gestionará una cartera con un 30 % menos de inmuebles y tampoco se encargará del mantenimiento y la judicialización de los activos.

Desde Haya han declarado que “en un mercado exigente en constante evolución, el objetivo de este movimiento es dar respuesta a un entorno que plantea nuevos retos”. Así como de crear una “organización más ágil, eficiente y centrada en las necesidades de sus clientes”.

El ERE, según explican desde la compañía presidida por Carlos Abad, se sustentará en causas tanto económicas y productivas como técnicas y de organización.

“Durante los últimos meses, la compañía ha experimentado una serie de cambios que requieren de una nueva estructura para seguir dando un servicio de alta calidad a los clientes y poder aprovechar las oportunidades que ofrece el nuevo contexto de mercado”, ha finalizado el comunicado de la compañía.