Haya obtiene unos resultados de 6,2 millones de euros en el primer trimestre

Haya obtiene unos resultados de 6,2 millones de euros en el primer trimestre
ENRIQUE DANCAUSA, CEO DE HAYA REAL ESTATE.

La actividad y el rendimiento comercial se han visto afectados por la crisis del COVID-19

Haya Real Estate ha alcanzado en el primer trimestre un volumen de transacciones de 504,2 millones de euros. Los volúmenes de la cartera de REOs alcanzaron los 327,8 millones de euros; los volúmenes de conversión REO alcanzaron los 123,0 millones de euros y los volúmenes de RED llegaron a los 53,4 millones durante el trimestre. Los ingresos han alcanzado los 45,2 millones de euros, y los resultados 6,2 millones de euros.

La actividad y el rendimiento comercial de Haya en el primer trimestre de 2020 se han visto afectados por la crisis del COVID-19. El servicer espera que este impacto también se refleje en el segundo trimestre de 2020 en comparación con los trimestres anteriores, con unas perspectivas inciertas para el resto del año. Para mitigar estos impactos, la compañía ha elaborado un plan de contingencia que incluye una estrategia de reducción de costes para los próximos meses.

Los costes de personal del trimestre se han reducido, de forma que el número total de empleados se ha reducido en más de 200 desde enero.

El impacto de la crisis sanitaria del coronavirus en el Haya dependerá en gran medida de la evolución y la extensión de la pandemia durante los próximos meses, junto con la capacidad de adaptación y reacción de todos los agentes económicos afectados.

Enrique Dancausa, CEO de Haya, ha afirmado que "confiamos en la solidez de nuestra empresa y de nuestros empleados para responder a los cambios necesarios para afrontar esta crisis y asegurar que Haya logre aprovechar las oportunidades que se presenten. El contexto es muy desafiante y las perspectivas para el 2020 son muy inciertas. No obstante, estamos haciendo todo lo posible para mitigar los impactos y seguiremos centrados en el servicio al cliente para superar esta crisis juntos".