Habitat Inmobiliaria cierra el primer trimestre con 400 preventas

Habitat Inmobiliaria.jpg Promoción Habitat Bulevar Malilla, en Valencia.

La promotora también ha iniciado las obras de 850 viviendas, que supondrán una inversión de más de 190 millones de euros


Habitat Inmobiliaria ha cerrado el primer trimestre del año con 400 preventas. Esta cifra confirma, según la consultora, la gran demanda de vivienda de obra nueva existente en la actualidad. Además, durante los tres primeros meses del año, la compañía ha iniciado las obras de nueve promociones. Todas ellas suman 850 unidades repartidas entre Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana y Madrid.

La construcción de estas viviendas supondrá una inversión total de más de 190 millones de euros. Asimismo, permitirá la creación de más de 2.000 puestos de trabajo.

“Alcanzar las 400 preventas en estos primeros tres meses del año avala nuestra apuesta por ofrecer promociones en zonas estratégicas, adaptadas a las nuevas necesidades y preferencias de nuestros clientes, dando así respuesta a la demanda de vivienda existente”, afirma José Carlos Saz, consejero delegado de la compañía.

“En Habitat Inmobiliaria estamos muy orgullosos del avance de nuestras promociones y hemos conseguido iniciar nueve obras en los tres primeros meses del año, cumpliendo nuestras previsiones para este primer trimestre”, añade el directivo.

Obras iniciadas en el primer trimestre

En concreto, Habitat Inmobiliaria ha comenzado en Andalucía la construcción de Habitat Domus (Entrenúcleos, Sevilla) y Habitat Los Guindos (Málaga). Ambas promociones cuentan con 102 y 89 unidades, respectivamente.

En Cataluña, la promotora ha iniciado un proyecto en Badalona, Habitat Progrés, que consta de 40 viviendas. Por su parte, en la Comunidad Valenciana, ha puesto en marcha Habitat Bulevar Malilla, formada por 48 unidades y situada en la capital. En la misma zona han arrancado las obras de Habitat Torre en Conill, una promoción de 80 viviendas unifamiliares con alrededor de 10.000 m² de zonas comunes y situada en el municipio de Bétera.

En la Comunidad de Madrid, la compañía ha comenzado la construcción de promociones: Habitat Jardines de Rivas (Rivas- Vaciamadrid) formada por 80 unifamiliares; Habitat Paseo del Cañaveral, que consta de 144 unidades y se sitúa en el nuevo barrio de El Cañaveral; Habitat Valdemoro, con 184 viviendas y localizada en Valdemoro; y Habitat Pintor Velázquez, que se ubica en Móstoles y cuenta con 82 unidades.