Grupo Lar cierra el primer proyecto de build to rent en Mucia

Grupo LAR.jpg Terreno adquirido por Grupo LAR en Mucia.

La compañía ha adquirido un solar con una superficie de 1.574 m² en el que se construirán 135 viviendas de alquiler


Grupo Lar ha cerrado una operación en Murcia con la compra de un terreno de 1.574 m² en el que se va a desarrollar el primer proyecto de build to rent en la comunidad. Estará destinado a la construcción de 135 viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios. Se prevé que estarán terminadas y puestas a disposición para alquilar a finales del 2023.

“La población de la región ha crecido un 28,6% desde el año 2000 y prácticamente ha duplicado su PIB en el mismo periodo. Esto, combinado con un mercado del alquiler escaso y prácticamente en su totalidad en manos de particulares, hacen de Murcia otra plaza muy atractiva para desarrollar este tipo de viviendas” explica Jorge Pereda, director del área de residencial en alquiler de la compañía. El directivo añade que “creemos que el segmento build to rent es una tendencia imparable por razones tanto sociales como económicas".

Estas 135 viviendas son parte de la cartera de la joint venture creada por Primonial y Grupo Lar, que tiene como objetivo desarrollar y gestionar, a largo plazo, 5.000 viviendas en alquiler en las principales ciudades de España. Esta meta supondrá una cifra cercana a los 1.000 millones de euros en activos gestionados.