Grupo Aire implantará un data center en el Distrito Madbit

distrito-madbit.jpg Distrito Madbit.

El nuevo centro de operaciones en Madrid de la compañía contará con más de 2.000 m2, donde, además del data center, albergará oficinas y 30 plazas de garaje


El operador de telecomunicaciones Grupo Aire levantará un centro de datos y oficinas en el Distrito Madbit, espacio urbano de la capital que concentra empresas de perfil tecnológico. La operación ha sido asesorada por Colliers.

Aire es propietario de una red de telecomunicaciones con una extensión de más 27.000 kilómetros, que cubre el 90% del territorio español a través de fibra óptica y radioenlaces. Con esta transacción, implanta un nuevo centro de operaciones en Madrid de más de 2.000 m2, que alberga su data center, oficinas y 30 plazas de garaje.

“Esta operación es una constatación más del momento de ebullición en el que se encuentra el mercado de centros de datos España, y particularmente en Madrid. En la actualidad, tenemos constancia de proyectos con alrededor de 150MW de potencia en distintas fases de construcción solo en Madrid", apunta Gonzalo Martín, director de capital markets de Colliers y responsable de su división de data centers.

"Ya estamos empezando a estructurar operaciones de Land Banking e incluso comenzamos a ver operadores que nos demandan transacciones sobre suelo en gestión, con potencia disponible, y pagos condicionados a hitos de desarrollo de ese suelo y potencia”, añade.