Greystar compra a Acciona un activo residencial Build to Rent por 120 millones de euros

Greystar-compra-acciona-activo-residencial-madrid.jpg Futuro proyecto residencial de Greystar en Madrid.

Con esta operación, Greystar aumenta su cartera de activos bajo gestión en España hasta los 1.200 millones de euros


Greystar ha comprado un activo residencial Build to Rent en el centro de Madrid, en el distrito de Arganzuela, a Acciona. De acuerdo con El Confidencial, la transacción se habría realizado por 120 millones de euros.

Se prevé que el solar, de 24.795 m² edificables, inicie las obras en la segunda mitad de 2022. El edificio, de 13 pisos de altura, ha sido diseñado por el estudio de arquitectura L35 y contará con 455 pisos de uno y dos dormitorios.

Además de una ubicación privilegiada en el centro de Madrid, a solo 15 minutos a pie de la Estación de Atocha o de los Museos Reina Sofía y del Prado y muy próximo a la M-30, el activo contará con zonas comunes, incluido un gran lobby/lounge, gimnasio, espacios de coworking, salas de cine, zonas de juego y restauración para residentes, una terraza comunitaria, área de juegos infantil, piscina y 455 trasteros y plazas de parking.

Una vez completado, se espera que el activo forme parte del creciente portfolio de la nueva estrategia paneuropea de valor añadido de Greystar, que se anunció en junio de 2021, con compromisos de capital de 725 millones de euros en su primer cierre. La estrategia ya ha cerrado inversiones en Irlanda, Reino Unido y Países Bajos, y seguirá creciendo en los siete mercados europeos de Greystar.

“Bajo nuestro punto de vista, el contexto del mercado de alquiler de Madrid, que está recuperándose rápidamente tras la pandemia, y el hecho de que apenas haya suelo residencial para obra nueva, constituyen los cimientos de los excelentes fundamentales de este activo. Esta transacción no solo refleja nuestra apuesta creciente por el dinámico segmento del alquiler, sino que amplía nuestro compromiso con el mercado español”, indica Juan Manuel Acosta, managing director de Greystar en España.

Por su parte, Andrés Pan de Soraluce, CEO de la división inmobiliaria de Acciona, ha afirmado que “este acuerdo constituye un paso importante en el plan estratégico de Acciona para generar valor en los distintos segmentos del sector inmobiliario a través de la diferenciación y las alianzas institucionales en ubicaciones icónicas y de alto potencial. Siguiendo el estándar que caracteriza a todos nuestros proyectos inmobiliarios, desarrollaremos viviendas con los más altos niveles de sostenibilidad ambiental, con el objetivo de obtener la etiqueta BREEAM”.

Greystar cuenta con otros proyectos Build to Rent en el área metropolitana de Madrid y, en la actualidad, suma un total de 2.500 unidades en España. A nivel internacional, cuenta con vehículos de inversión con aproximadamente 45.100 millones de dólares en activos bajo gestión.

En esta operación, la compañía ha contado con el asesoramiento de Jones Day, PwC y Knight Frank.