Goldman Sachs incrementa su posición en el capital de Sacyr

aedas.jpg Goldman Sachs aumenta su exposición y participación a Sacyr.

Goldman Sachs aumenta su participación en el capital de Sacyr un 6% y se convierte en el cuarto mayor accionista


Goldman Sachs ha vuelto a aumentar su exposición a Sacyr, aumentando así, su participación en el capital de la constructora hasta casi el 6% y convirtiéndose así en su cuarto mayor accionista.

Según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), su posición anterior se limitaba a casi el 2%, tras haberla reducido en agosto de 2018.

Fecha desde la que el banco de inversión estadounidense mantenía el control sobre el 6% del capital de la compañía. Después de más de tres años, se ha vuelto a incrementar el porcentaje a un nivel próximo al de entonces.

Sin embardo, mantiene casi dos millones de acciones de forma directa, mientras que el resto de títulos, en torno a los 35 millones, están vinculados a instrumentos financieros, más de la mitad en préstamos y el resto en swaps.

La petrolera Disa mantiene la mayor participación, casi un 15%; seguida de José Manuel Loureda, fundador de la constructora y consejero en Repsol, con más de un 8%; grupo Fuertes, más del 6%; Goldman Sachs, casi un 6%; Beta Asociados, con el 5%; Norges Bank, con casi el 4%, y Covalis con el 1%.

En lo que va de año, Sacyr ha remontado un 7% en Bolsa, si bien acumula un descenso de casi el 21% desde el estallido de la pandemia en marzo del año pasado. Sus títulos hoy se mueven en terreno negativo, en torno a 2 euros.