GLP alquila a DHL una nave logística de más de 37.000 m² en Illescas (Toledo)

18/11/2020

GLP-Nave-logística.jpg el sector logístico será uno de los primeros que recupere la normalidad en el nivel de actividad.

DHLSupply Chain gestionará en esta instalación de 37.500 metros cuadrados la logística de la plataforma online de moda Zalando

GLP, inversor líder en desarrollo y gestión de activos inmologisticos, ha alquilado al proveedor de logística DHL Supply Chain una nave en Illescas (Toledo) para gestionar la operativa logística de la plataforma online de moda Zalando. CBRE, ha asesorado a GLP en la operación de arrendamiento.

El activo, ubicado a 40 kilómetros de Madrid y conectado con puntos estratégicos de España, cuenta con más de 37.500 metros cuadrados y tiene la certificación de sostenibilidad BREEAM Very Good, tras incorporar iluminación LED de última generación, un sistema de detección de movimiento y paneles solares fotovoltaicos.

Para Alberto Larrazábal, director nacional de Industrial & Logística de CBRE España, “esta operación, realizada en plena pandemia de la Covid-19, es una muestra del interés que despierta el sector logístico, uno de los menos afectados por la situación actual, entre los operadores tras el auge del comercio electrónico durante estos meses”. Según Larrazábal, “nuestro expertise y conocimiento han sido clave en el asesoramiento de la operación y esperamos seguir colaborando con GLP muchos años más”.

De acuerdo con los datos de CBRE relativos a los nueve primeros meses del año, la cifra de contratación en el sector logístico español se situó en 1.197.000 metros cuadrados, igualando prácticamente los niveles alcanzados en el mismo periodo del año pasado. Larrazábal añade que “el sector logístico será uno de los primeros que recupere la normalidad en el nivel de actividad”.