Fiteni obtiene financiación por 100 millones de euros

Fiteni.jpg Edificio Fiteni II en la calle Emilio Vargas, Madrid.

Colliers ha asesorado en la obtención de un préstamo sindicado junto con financiación alternativa

La promotora Fiteni ha cerrado con éxito la financiación de 100 millones de euros de un préstamo sindicado, junto con financiación alternativa, en una operación asesorada por el equipo de Corporate Finance de Colliers International.

Banco Santander, Novo Banco, Bankinter y Alteralia, han sido las entidades implicadas en el sindicado. Para Alteralia, el fondo de inversión en deuda inmobiliaria de Alantra, ésta será la primera inversión que realice tras concluir su primer cierre en mayo pasado.

“En el entorno de incertidumbre en el que nos encontramos, el cierre de esta operación refleja el apoyo de las entidades financieras a grupos españoles que, como Fiteni, cuentan con un sólido equipo gestor y una larga trayectoria profesional. Las negociaciones, realizadas fundamentalmente durante el período de confinamiento, evidencian además nuestras capacidades y experiencia en la obtención de financiación en circunstancias complejas y sin precedentes, dada la situación actual.” – señala Alberto Díaz, senior director de Corporate Finance en Colliers International.