Firce Capital promueve un proyecto de 15 villas de lujo en el casco urbano de Marbella

18/10/2020

Firce-Capital-Marbella.jpg Proyecto "La Fuente" de Firce Capital en Marbella

La venta de villas de lujo fuera de las grandes urbes se relanza tras la pandemia

El mercado de las viviendas de lujo en las ciudades intermedias se ha revalorizado en los últimos tiempos gracias al atractivo de una vida urbana con todas las comodidades y servicios al alcance de la mano. La reciente pandemia por el coronavirus no ha hecho sino impulsar este sector, ya que muchos profesionales han terminado de descubrir las ventajas de combinar trabajo online y tiempo en familia con las jornadas presenciales en las grandes metrópolis. Bajo esta premisa se acaba de presentar en Marbella ‘La Fuente’, un ndo inmobiliario francés Firce Capital.

Firce Capital es una gestora de activos inmobiliarios francesa que gestiona una carpeta de activos de 400.000 m² y 2.000 millones de euros en Francia, Luxemburgo, España y Portugal. Hasta ahora se había centrado en los sectores residencial, oficinas y retail, así como usos mixtos, pero sus responsables entienden que es el momento de dar un salto hacia el residencial de lujo y su apuesta pasa en primer lugar por la Costa del Sol.

Su presidente, Christophe Fournage, explica que su proyecto en Marbella está dirigido en parte a una nueva clientela denominada ‘Next-pats’. Se trata, detalla, de ciudadanos (el 80% de ellos europeos) que quieren “un entorno agradable, cómodo y ultraconectado. Para conseguirlo, están disociando el país o países de su actividad profesional de su país de residencia. Por supuesto, necesitan utilizar nuevas tecnologías e infraestructuras de transporte internacional”.

Fournage pone de ejemplo el caso francés, donde la gente que puede trabajar online en su domicilio se ha ido desplazando hacia las ciudades intermedias en busca de una mejor calidad de vida, y ya no reside en la principal ciudad de la zona. Este hecho ha impulsado la actividad en un sector que hace un par de años estaba paralizado y que, ahora, se ha convertido en el primer mercado de vivienda en el país vecino. “El covid-19 es una amplificación de esta situación, y se va a incrementar el volumen de gente al que le gustaría vivir con este concepto en ciudades bien conectadas, desde donde trabajen a distancia lunes y viernes y puedan pasar más tiempo con la familia”.

En este escenario surge ‘La Fuente’, parte de la inversión que la firma planea realizar en España y que será comercializado en exclusiva por Engel & Völkers Golden Mile Marbella. Se trata de un proyecto en el centro de la ciudad, con precios de venta de entre 1,9 y 2,9 millones de euros. La compañía adquirió una parcela de 1,5 hectáreas de terreno en el inicio de la Milla de Oro de Marbella y a escasos metros de la playa, para la que ya cuenta con licencia de obra. De hecho, ‘La Fuente’ fue el primer proyecto en obtener los permisos municipales en tiempos de Covid-19. Todas las viviendas se construirán al mismo tiempo.

El complejo ha sido diseñado por el arquitecto afincado en Marbella Ernesto Palanco, miembro de DOM3 , con un estilo mediterráneo y atemporal. En este caso, caracterizado por el predominio de la luz natural y el empleo de materiales de la mejor calidad, con una infusión de piedra natural y madera noble para complementar las elegantes paredes blancas. Rodeado de jardines naturales y junto al Parque Vigil de Quiñones, ‘La Fuente’ se ha concebido como un oasis de privacidad y tranquilidad que respeta la arboleda ya existente.

Sus responsables destacan “la singularidad” de encontrar un proyecto parecido en el entorno urbano de Marbella, ya que su excelente ubicación permite calidad de vida y tranquilidad con todos los servicios a su alcance, sin necesidad de coger el coche. Las viviendas, de cuatro dormitorios, se adaptan a la parcela con una selección de diferentes opciones, pero todas posicionadas para crear un oasis personal y maximizar las vistas. “