Finaliza la construcción de la primera fase del parque logístico PAL-M40 en Madrid

Finaliza la construcción de la primera fase del parque logístico PAL-M40 en Madrid
El parque logístico ofrece superficies alquilables desde 3.500 a 51.000 metros cuadrados.

PAL-M40, con 100.000 m2 entre sus dos fases, es la primera gran plataforma de última milla en Madrid y la primera con certificación de sostenibilidad LEED Gold

El nuevo parque logístico PAL-M40, que aportará 98.965 nuevos metros cuadrados a la logística de última milla en Madrid, acaba de finalizar la construcción de su primera fase con 51.000 m2.

Se trata del primer parque logístico empresarial disponible de última milla de Madrid y está situado en una parcela de 152.000 m2 en primera línea de la M-40, a tan solo ocho kilómetros del centro de la ciudad y a 15 minutos del aeropuerto.

El parque, comercializado en co-exclusiva por Savills Aguirre Newman y BNP Paribas Real Estate, se caracteriza por la flexibilidad y modulabilidad de la plataforma, dirigida a operadores pequeños y grandes, con espacio dedicado a oficinas. El diseño está pensado para agilizar el reparto urbano eco-friendly mediante furgonetas eléctricas. De hecho, el proyecto PALM M-40 cuenta con los más altos estándares de sostenibilidad y eficiencia energética al ser el primero en la ciudad de Madrid al alcanzar la certificación LEED Gold.

Según recientes análisis realizados por ambas consultoras, se está observando un incremento notable de la demanda de espacios logísticos de última milla, debido a las consecuencias de la actual coyuntura y el importante incremento del comercio electrónico en más de un 30%.

La capacidad de esta modalidad de activo logístico de reducir los tiempos de entrega y recogida se ha vuelto esencial durante el estado de alarma. Desde ambas consultoras señalan que la distribución de última milla tiene ya su espacio entre los activos logísticos más demandados y la previsión es que esta demanda de espacio se mantenga con un crecimiento correlativo al del e-commerce.

Según ambas firmas, este nuevo proyecto será un claro impulso de la logística urbana y un generador de empleo en la zona debido a que el tipo de operadores dedicados al e-commerce necesita un alto porcentaje de mano de obra logística para el desarrollo eficaz y ágil de su actividad.

El parque, a menos de 8 km de la Puerta del Sol, a 8 km de la Estación del AVE de Atocha y a 19 km del Aeropuerto, se sitúa entre la intersección de las salidas de la Avenida de Andalucía y de la A-42 y está comunicado por transporte público a través de línea de Metro, cercanías y autobuses, lo que permitirá que sus futuros trabajadores puedan desplazarse con transporte público a su punto de trabajo.

Además, cuenta con visibilidad desde la M-40 con más de 330 metros de fachada, y acceso directo de entrada y salida tanto para vehículos ligeros como camiones desde la salida 23 de la M-40 hasta la salida 9 de la M-45 y la Avenida de Andalucía.

En cuanto a los aspectos más demandados por los operadores, PAL M-40 incluye la preinstalación del sistema BMS (Building Management System) de gestión inteligente de edificaciones y cabe destacar que, en el diseño del proyecto, se ha primado por una parte el espacio en los patios de maniobra alcanzando hasta los 35 metros y el amplio rango de superficies alquilables, que va desde 3.500 a 51.000 m2.