Family Cash vende siete supermercados por 33 millones de euros

family-cash.jpg

La operación ha estado asesorada por Colliers International

La empresa familiar valenciana Family Cash, liderada por José y Carles Canet, ha vendido un portfolio de siete hipermercados situados en la Comunidad Valencia y Murcia, a un fondo de inversión paneuropeo por 33 millones de euros. La operación ha estado asesorada por Colliers International.

Los inmuebles están ubicados en las localidades de Xátiva, Ontinyent, Gandía, Museros (Valencia), Vinaroz (Castellón), Alcoy (Alicante) y Molina de Segura (Murcia) y cuentan con una SBA de 54.300 metros cuadrados y casi 3.150 plazas de parking. Actualmente todos se encuentran abiertos al público.

“La operación, en la que hemos actuado como asesores financieros e inmobiliarios del vendedor, se ha estructurado bajo un esquema de sale and leaseback en el que Family Cash se mantiene como arrendatario por un periodo de 30 años. Estamos especialmente satisfechos con el cierre de esta transacción, teniendo en cuenta la complejidad de las circunstancias actuales, las de la propia transacción y el número de activos involucrados. Es un proceso que hemos iniciado y concluido en tan solo tres meses”, afirma el director de la oficina de Valencia de Colliers y responsable de la transacción, Rafael Paz.

Por su parte, el director general de Family Cash, José Canet, apunta que “con esta importante inyección de recursos el grupo consolidará la apertura de ocho tiendas en 2020, en las que se crearán 680 puestos de trabajo generando una facturación estimada de unos 300 millones de euros, y otras ocho tiendas más en 2021, en las que se dará empleo a otros 700 trabajadores.”

“Una vez más el tejido empresarial del Arco Mediterráneo demuestra su capacidad emprendedora y los fondos de capital institucional lo tienen presente en sus planes de inversión. La capilaridad geográfica de Colliers nos permite estar cerca de nuestros clientes a través de oficinas como la de Valencia y asesorar transacciones financieras más allá de los mercados de Barcelona y Madrid”, el managing director de Colliers en Barcelona, Germán Fernández.